Las Mejores Maneras de Combatir la Caída del cabello

Nada es tan aterrador para un hombre como perder su cabello. Un pelo grueso se ha asociado durante mucho tiempo, aunque sea erróneamente, con la masculinidad y la virilidad. Una cabeza llena de cabello no está relacionada con ninguna de esas dos virtudes por supuesto, pero eso no impide que los hombres se preocupen por tratar su calvicie. Tanto es así que una encuesta reciente encontró que más del 70 por ciento de los hombres se preocupan por la pérdida de cabello.

Al final del día, la mayoría de nosotros preferiríamos mantener el cabello que tenemos, aunque solo sea porque es divertido tener un peinado y tener algo para mantener el calor en invierno.

Pérdida de cabello

El problema es que muchas cosas conspiran para robarle al cuero cabelludo su activo más preciado. La calvicie de patrón masculino, la condición hereditaria que es responsable del 95 por ciento de la pérdida de cabello en los hombres, afectará hasta la mitad de los hombre cuando lleguen a los 50 y casi el 40 por ciento de los hombres habrá experimentado alguna pérdida de cabello a la edad de 35 años.

El cabello de algunos hombres comenzará a desaparecer en la corona; otros comenzarán a notar que el cabello en la frente está retrocediendo; mientras que algunos tipos desafortunados verán ambas áreas afectadas al mismo tiempo. 

Cuando comienzas a perder el cabello se debe a los genes que heredaste de tus padres.

Otros factores como el estrés, la ansiedad y la dieta también pueden afectar el grosor del pelo. Además de la calvicie hereditaria, los hombres pueden sufrir alopecia difusa o ‘pérdida difusa del cabello’, que a menudo se debe a problemas de estilo de vida y salud. Esto puede ser causado por cualquier cosa, desde estrés y enfermedad hasta una dieta y deficiencia de nutrientes.

Cómo detener la calvicie

Afortunadamente, hay cosas que un hombre puede hacer para, al menos, retrasar el proceso de pérdida de cabello. La clave es tratar la pérdida de cabello lo antes posible. Es mucho más fácil retener el cabello que restaurarlo una vez que se ha perdido.

Entonces, ya sea que tenga una rayita en retroceso o una calva floreciente, aquí le mostramos cómo estar un paso por delante de la pérdida de cabello.

Alimentar el cerebro

Obtener muchas proteínas es clave para tener una cabellera sana. La queratina, la proteína que contiene azufre de lo que está hecho el cabello depende de la proteína que consumimos en nuestra dieta para su composición. Por lo tanto, una dieta baja en proteínas dará como resultado un cabello más fino y débil.

Los alimentos ricos en vitaminas B, zinc y hierro (como cereales para el desayuno y hígado) y silicio (plátanos y, de manera práctica, cerveza) son especialmente buenos para la salud del cabello. Las personas con pérdida de cabello causada por problemas distintos de la calvicie de patrón masculino a menudo son deficientes en vitaminas B12. Un suplemento puede ser especialmente importante para los vegetarianos ya que la dieta B12 solo se puede obtener de fuentes animales.

Si le preocupa que su dieta esté por debajo de la media, piense en tomar un suplemento diario destinado a promover la salud del cabello.

Tratar con la caspa

La caspa también puede exacerbar la pérdida de cabello. La caspa se ve a menudo junto con la calvicie de patrón masculino y el cabello sano no puede crecer a partir de un cuero cabelludo poco saludable. Entonces, si le preocupa la pérdida de cabello, es una buena idea asegurarse de que su cuero cabelludo permanezca lo más libre de escamas posible.

Para mantener su cuero cabelludo en una zona libre de caspa, use un champú que contenga agentes anticaspa como piritiona de zinc o ketoconazol y no tenga miedo de usarlos regularmente. A muchos hombres les preocupa que el lavado con champú frecuente acelere la caída del cabello porque ven pelos sueltos en la ducha, pero naturalmente arrojamos entre 40 y 100 cabellos al día y el lavado con champú puede ayudar a minimizar la pérdida de cabello al eliminar la grasa, la mugre y las células muertas que pueden interferir con el folículo.

Dejar el cigarrillo

Como si el mal aliento, el cáncer y arruinar tu ropa no fueran razones suficientes para dejar los cigarros, un estudio de la Universidad Nacional de Taiwán reveló que fumar también acelera la pérdida de cabello en los hombres. Los investigadores descubrieron que los hombres que fuman más de 20 cigarrillos al día tienen más del doble de probabilidades de tener una pérdida de cabello moderada o grave que los hombres que nunca han fumado o han dejado de fumar.

Se sospecha que fumar puede dañar los vasos sanguíneos en la base de los folículos pilosos, privando efectivamente de nutrientes a tu cabello.

Recupera tu orgullo

Hay muchos tratamientos de estilo de aceite para la pérdida de cabello en el mercado, pero Regaine es el único tratamiento de venta sin receta clínicamente probado para la pérdida de cabello hereditaria. Funciona gracias a un ingrediente activo llamado minoxidil, que aumenta el flujo sanguíneo alrededor de los folículos capilares y estimula y prolonga el crecimiento del cabello.

No funciona para todos y es mejor comenzar el tratamiento tan pronto como note que el cabello se está adelgazando, pero sigue siendo la mejor opción diaria en el mercado. El inconveniente es que es costoso y lo usarás de por vida porque en el momento en que te detengas, la pérdida de cabello volverá a la normalidad.

La otra opción es Propecia: un tratamiento solo con receta en forma de tableta que contiene finasterida, lo que dificulta la capacidad del cuerpo para convertir la testosterona en dihidrotestosterona. Es incluso más caro que Regaine, tendrá que tomarlo durante el tiempo que desee el cabello, y los efectos secundarios conocidos incluyen una disminución de el libido, lo que puede afectar su confianza aún más que La caída del cabello.

Prueba un trasplante

Cuando Wayne Rooney tuiteó: “Solo para confirmar a todos mis seguidores que me hicieron un trasplante de cabello”, en 2011, cambió la forma en que los hombres veían los trasplantes de cabello para siempre. Hizo que el trasplante no fuera más descabellado que blanquearse los dientes. Los trasplantes son tan comunes ahora que, según una encuesta de Asda Pharmacy, el 31 por ciento de los hombres menores de 35 años están considerando hacerse uno.

El tratamiento más común es la extracción de unidades foliculares: un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con una anestesia local en el que se toman mechones individuales de cabello de los lados y la parte posterior de la cabeza (o el pecho si es necesario) y son trasplantados a folículos pilosos vacantes existentes.

El procedimiento en sí tarda entre cuatro y 16 horas en completarse (después de todo, hay que volver a colocar miles de pelos individuales), dependiendo de la cantidad de injertos necesarios.

Los mejores peinados para disimular la calvicie

De la misma manera que vestirse con colores oscuros y telas mate puede disfrazar un poco de exceso de peso, el peinado correcto puede ser muy útil para disfrazar unas entradas.

Si la pérdida de cabello es un problema, su primer puerto de escala debería ser su peluquero. Un peluquero experto llevará a cabo una consulta exhaustiva para ayudarlo a comprender cómo puede aprovechar al máximo su peinado existente o sugerir un nuevo estilo que posea absolutamente esa línea del cabello que retrocede.

Aquí hay cuatro peinados universalmente recomendados para una línea de cabello en retroceso.

El cultivo francés

Un estilo que ha visto un resurgimiento de la popularidad en los últimos años, incluso con los hombres que no lo ‘necesitan’, el cultivo francés es el estilo perfecto para combatir la forma ‘M’ que crea una línea de cabello en retroceso en la parte delantera de la cabeza.

El atajo

Esta es una idea para aquellos cuya línea de recesión no se ha deslizado demasiado y le permite un poco más de versatilidad al mantener un poco de longitud en los lados con un poco más en la parte superior.

Permitir un poco más de longitud en la parte superior crea un aspecto triangular casi invertido que coloca el peso en el centro, haciendo que el cabello se vea más lleno.

Pelo corto

Si estás retrocediendo mucho, no tengas miedo al pelo corto. Dejar demasiado largo a veces puede hacer que el cabello se vea más delgado de lo que realmente es.

Si desea evitar un corte de pelo demasiado corto, pida a su peluquero que le corte el cabello con tijera.

El afeitado

A veces, la única forma de lidiar con el adelgazamiento es aceptar la derrota y aceptar ser calvo. Si vas a afeitarte la cabeza, ve con un barbero experto con una navaja de afeitar.

Consejos para lidiar con un retroceso de cabello

Si solo te miraste al espejo y notaste que tu cabello no es tan grueso como solía ser, aquí hay algunas formas rápidas para que se vea un poco más lleno.

Sube el volumen

El secado al instante hace que el cabello se vea más lleno y grueso. Sin embargo, no cocine su cabello, un ajuste de calor medio le permitirá peinar sin dañar las proteínas estructurales del cabello.

Champú en un poco de espesor

Los champús espesantes funcionan recubriendo el cabello con polímeros especiales para dar volumen que lo hacen parecer más grueso y lleno. Los efectos son temporales pero ayuda.

Disfrazar tu problema

Si un pequeño parche calvo es un problema, intenta disfrazarlo con la ayuda de fibras de color cargadas electrostáticamente, que se mezclan con tu cabello real para llenar cualquier espacio notable.

Usa tus dedos

Peinarse repetidamente el cabello fino puede hacer que se vea flojo y plano, mientras que peinarlo con los dedos agrega volumen y textura.

Dejarse crecer la barba

El vello facial es brillante al desviar la atención de la parte superior de la cabeza hacia la cara. Es un poco como apuntar al cielo y preguntar “¿Qué es eso?” Cuando quieres distraer a alguien. 

Deja un comentario