Cómo hacer crecer una barba – Los mejores consejos para crecer la barba

Te traemos 3 consejos rápidos sobre el crecimiento de la barba de los hombres. 

Creciendo una barba:

Consejo # 1. Dale tiempo

Es el primer paso y el mas importante. La buena noticia es que simplemente NO deberás afeitarte. Eso significa una “tarea” menos de la que preocuparte.

La mala noticia es esperar … y esperar aún más. ¿A alguien le gusta esperar? No. Pero dejarse crecer la barba requiere tiempo y paciencia. No hay atajos para ello.

Tomará aproximadamente 30 días para que tu barba entre en acción. De hecho, el vello facial crece 1.25 cm por mes en promedio. Entonces, si buscas una barba de 15 cm. Es probable que te lleve un año entero.

Es importante saber que los pelos crecen a ritmos diferentes. Notarás más grosor en ciertas zonas debido a esto. Pero no se alarme ni tenga la tentación de igualarlos. Todo es parte del proceso.

Además, tenga en cuenta que su barba puede sentir picazón en las primeras semanas. Es la razón por la que muchos hombres se detienen y vuelven a afeitarse. Pero si estás decidido. Serás paciente y tolerarás las molestias. Después de ese período, la barba se vuelve más suave, más manejable y con mucho menos picazón.

Consejo # 2. Cuida la barba

Hay que eliminar el estigma de las barbas y los hombres con barba. No todos los hombre que tienen barba son “flojos” o “descuidados”.

Hay muchachos que se dejan crecer la barba y las cuidan bien. Las barbas bien cuidadas, pueden hacer que los hombres se vean maduros.

Si la cepillas tan bien como te peinas, te parecerás más maduro, más responsable y más poderoso.

Aquí te recomendamos algunos productos básicos de aseo para los novatos:

  • Aceite de barba: ayuda a lidiar con la picazón en la barba; mantiene el vello facial hidratado y con un olor excelente
  • Suavizante para barba: hace que sea más suave (así como más besable para tu pareja) durante la primera fase de tu barba
  • Peine de barba: use esto para deshacer cualquier nudo en su barba antes de salir de la casa

En cuanto a recortar su barba, solo debe seguir una regla importante: NO recorte demasiado cerca del área entre la barbilla y el cuello . La estructura general de la barba necesita una buena base. Si deja todo el cabello en esa región demasiado corto, puede parecer un poco extraño o incompleto.

Consejo # 3. Mejora las partes buenas de tu barba

¿La verdad? Prácticamente no hay forma correcta o incorrecta de dejarse crecer la barba.

Hay diferentes estilos de barbas con las que puedes experimentar. Puedes elegir ir a lo grande y salvaje como Papá Noel (sin el color blanco) o puedes probar una versión moderada con pelos más cortos y líneas rectas.

El último consejo es que descubras los putos fuertes de tu barba, y resaltalos.

Tal vez tu bigote se ve bonito y grueso. O un candado va perfectamente con tu mandíbula. O distintas patillas pueden complementar tu peinado. Eso te ayudará a decidir qué estilo de barba elegir.

Recuerda que no es gran cosa si intentas un estilo cualquiera y luego te das cuenta de que no funciona. ¿Por qué? Existe una buena posibilidad de que encuentre fácilmente otro al que cambiar. Puede ser cuestión de recortar aquí y allá. Antes de que termines con algo más adecuado.

Entremos más en profundidad

# 1 Estilismo y mantenimiento

Como mencionamos anteriormente, lo mejor que se puede hacer cuando se deja crecer la barba es guardar la navaja y desarrollar tu paciencia.

Una barba no se mide en longitud, en realidad se mide en meses.

Tendrás barba de 1 mes, barba de 3 meses, barba (barba de un año) o el santo grial de la barba: la barba terminal (longitud máxima que genéticamente puedes crecer).

Cada longitud presenta desafíos ligeramente diferentes. Para la etapa de sin barba a aproximadamente 2 semanas, puede notar que le pica la barba y puede parecer irregular.

La razón por la que te pica la barba es porque cuando te afeitas, esencialmente estás creando pequeñas lanzas en las puntas de cada cabello.

  1. Solo espera. Es solo temporal y pasará en breve.
  2. Aplique una gran cantidad de humectante como un aceite para barba u otro producto. Trate de evitar humectantes con alcohol ya que en realidad secan tu piel.
  3. En la primera fase (día 1 o 2) use suavizante de barba. Este producto está diseñado para ayudar a que su barba sea más suave y besable.

En esta etapa, no deberías usar un champú ya que la longitud aún es bastante corta. Recomendamos usar una barra de jabón natural que no contenga químicos irritantes.

Una vez que superes la fase de picazón, llegarás al punto en que tu barba se verá desordenada. Para mejorar su aspecto, te recomendamos recortar la mejilla superior y el labio del bigote. Si va por la barba natural, debe dejar su barba intacta.

Los hombres generalmente se vuelven un poco ambiciosos con sus cuchillas de afeitar, cortan demasiado y luego se afeitan todo. Debido al riesgo de errores, recomendamos esperar al menos un mes para recortar si es posible.

La mayoría de los nuevos barberos recortan el cuello demasiado alto. La ubicación ideal para la línea es donde el cuello se encuentra con la cabeza. No debería necesitar mirar hacia arriba para recortar y apuntar a dar forma a una bonita curva redonda de una oreja a la otra.

Al recortar el bigote, les recomendamos que usen una tijera sobre un peine. Esto le dará un poco más de control y solo cortará unos pocos pelos a la vez.

Recuerde que menos es más y siempre puede recortar más otro día. En términos de mantenimiento, recomendamos enjuagar bien la barba todos los días en la ducha y aplicar aceite de barba a diario. 

Después de aproximadamente 2 meses, notarán que su barba hace algunas cosas realmente extravagantes. Lo que alguna vez fue una barba recta y ordenada, puede volverse ondulada, rizada y salvaje. Esto es natural y debe ser aceptado como tu barba natural.

A los 3 meses o más, solo querrás lavarte la barba aproximadamente una vez a la semana o según sea necesario. Nuevamente, también se recomienda un enjuague minucioso todos los días. Aplique aceite de barba diariamente para hidratar, y recorte solo con tijeras. Nunca se corte o afeite la barba si está deprimido o bajo la influencia del alcohol.

Una regla general es que por cada mes de crecimiento, deje un día para pensar en afeitarse. Entonces, si ha estado creciendo durante 6 meses, piénsalo durante una semana. Esto evitará cualquier arrepentimiento.

Con una barba más larga, descubrirá que usar un secador de cabello ayudará a que su barba se vea más voluminosa y ordenada. Para usar un secador de cabello, debe soplar desde el cuello hacia arriba, lo que esencialmente “hinchará” la barba. Le recomendamos aplicar un bálsamo para la barba mientras la barba todavía está húmeda, luego secarla.

Después de que la barba esté seca, use el secador para soplar la barba y colocarla en su lugar de descanso final. Use un bonito peine de acetato, madera o metal y termínelo con un cepillo de pelo de jabalí.

La belleza de la barba es que puedes peinarla de muchas maneras diferentes. Te recomendamos que “cultives lo que tienes”, lo que significa que, en función de la genética de tu barba, intenta desarrollar un estilo que se adapte a tus mejores partes de la barba.

# 2 Alimentación y salud

Tu genética determina casi todo lo que tiene que ver con su potencial de crecimiento de barba. Dicho esto, cosas como el estrés, la mala dieta y el daño físico pueden dañar todo tu potencial. Si quieres hacer crecer la barba más épica que puedas, aquí hay algunos consejos simples para hacer que la barba crezca más rápido y mejor.

En primer lugar, afeitarse la barba NUNCA hará que tu barba crezca más rápido ; eso es solo una leyenda urbana y cualquiera que diga que hace que tu barba crezca más rápido solo te está perjudicando.

Si tienes una dieta perfecta, un régimen de ejercicio perfecto y niveles de estrés perfectos, ayudarán a que tu barba crezca mejor.

Puede tomar suplementos para compensar cualquier deficiencia en su dieta. La biotina ayudará a que tu cabello y uñas crezcan más rápido y en otros países se llama vitamina H para el cabello. Además de estos conceptos básicos, puede agregar zinc, vitamina B (específicamente B6) y magnesio.

Lo que ayudará a que tu barba crezca mejor es un aumento de testosterona. Para aumentar la testosterona, coma más carnes rojas, evite los productos a base de soya y levante pesas. Otros alimentos buenos son: espinacas, nueces, aguacates, aceitunas, brócoli y aceite de oliva.

Una vez que tenga las cosas internas cuidadas, debe concentrarse en las puntas externas para hacerse crecer la barba. Eso significará que cuando te crezca la barba deberás concentrarte en acariciar la barba en lugar de tocarla. Escoger puntas abiertas, o simplemente enfocarse en los pelos de una barba puede provocar parches, más puntas abiertas u otros efectos dañinos.

Lo último que necesitas es paciencia. Las barbas toman tiempo; solo debes esperar. Las mejores cosas de la vida llevan tiempo, ¿verdad?

# 3 psicología

Si eres nuevo en el proceso de crecimiento de la barba, encontrarás que la parte más desafiante del crecimiento de la barba es cómo manejar las reacciones de otras personas. Si te quedaras solo en una isla desierta, no tendrías este problema; pero yendo por un aspecto diferente sin duda recibir comentarios de otros.

El primer y más difícil desafío será comunicarse con quienes están más cerca. Descubrí que si les pides ayuda, generalmente encontrarás el éxito.

Las personas se alimentan de tu confianza y aceptarán rápidamente a que es tu elección. 

No puedes complacer a todos; ni puedes controlar sus acciones y emociones. Lo que puedes controlar son tus propias acciones y emociones, y debes hacer cosas que te hagan feliz.

Después de un tiempo de crecer tu barba, encontrarás que a medida que conozcas a más y más personas, solo te conocerán como el tipo con barba.

Los obstáculos para lidiar con los comentarios disminuirán y serás quien eres: el hombre increíble que eres.

# 4 Cómo hacer crecer una barba – Instrucciones rápidas

  1. La longitud de la barba se mide en meses de crecimiento, por ejemplo, barba de 1 mes, barba de 3 meses, barba (barba de un año) o barba terminal (la barba más larga puede crecer).
  2. Picará cuando comience a dejarse crecer la barba. Use suavizante suavizante de barba en los días 1-2.
  3. Toma multivitaminas, biotina y aceite de pescado para que crezca tu barba.
  4. La testosterona también ayuda a que tu barba crezca. Coma más carnes rojas, evite los productos a base de soya y levante pesas.
  5. Enjuague su barba en crecimiento y aplique aceite de barba diariamente.
  6. Lavar con barba 1-3 veces a la semana.
  7. Déjate crecer la barba durante al menos un mes antes de recortar las mejillas superiores y el bigote.
  8. No recorte demasiado en el crecimiento de la barba: así es como se pierden la mayoría de las barbas.
  9. ¿La parte más difícil de dejarse crecer la barba? Manejando las REACCIONES de las personas para que te dejes crecer la barba.
  10. Pidiéndoles su apoyo en su viaje de barba. Con amigos, actúa con confianza … los que odian la barba van a odiar.

Deja un comentario