11 Estilos de Barba para Hombres en 2020

Si bien hay varios estilos de barba para que los hombres consideren, esto no significa que sus características se adapten bien al estilo que tiene en mente. De hecho, tenga en cuenta que lo que se ve bien en los demás puede no verse exactamente igual en usted. Las formas de cara requieren estilos de barba individuales.

Te traemos una lista de los mejores estilos de barba para 2020 que seguramente agregarán empuje a tu look. Puedes experimentar todo lo que quieras para encontrar lo que realmente te queda bien. Sin embargo, es importante tener paciencia, especialmente si quieres probar un estilo de barba larga. Te verás descuidado mientras esperas que crezca.

Los mejores estilos de barba que debes probar

1. Balbo

El Balbo es uno de los estilos de barba más populares en estos días. Robert Downey, Jr. Un reconocido actor estadounidense que protagonizó películas de mayor recaudación como The Avengers y Iron Man, ha mantenido el aspecto de Balbo durante años, ya que coincide bastante bien con sus características.

Forma de la cara

Hombres con barbilla estrecha.

Cómo lograrlo

Debe dejarse crecer la barba para tener un cabello amplio para dar forma. No se afeite durante 4 semanas o hasta que la barba haya crecido completamente. También necesitarás dejar crecer el bigote. Este estilo requiere un esculpido cuidadoso, por lo que necesita buenas maquinillas de afeitar para lograr el aspecto. Puede usar una maquinilla de afeitar desechable o eléctrica para quitar el cabello de los lados y una maquinilla de afeitar recta para crear el estilo Balbo.

2. Bandholz

El estilo de barba Bandholz fue popularizado por Eric Bandholz, fundador de Beardbrand. Él estaba trabajando en el mundo corporativo antes de enamorarse de las barbas. Recibió tantos comentarios negativos sobre su vello facial que decidió dejar su trabajo y comenzar Beardbrand.

Beardbrand era solo una comunidad. Eric publicó blogs, videos de YouTube y entradas de Tumbler para proporcionar información a los entusiastas que deseen mantener sus barbas en perfectas condiciones. Más tarde, decidió convertirlo en un negocio y ahora ofrece productos de alta calidad que realmente hacen maravillas. Desde aceites para barba, lavados y suavizantes, hasta tijeras y peines, Beardbrand es una empresa única.

Forma de la cara

Triángulo, triángulo invertido, oblongo, ovalado o formas de cara de diamante.

Cómo lograrlo

Cultivar un Bandholz requiere paciencia. Al principio, se verá irregular y descuidado, especialmente durante los primeros 4 meses. Necesitas tener la paciencia para mantenerlo intacto. Deseche la navaja y las tijeras; no los necesitarás por meses. Solo déjalo crecer hasta que alcance la longitud máxima que puedes cultivar genéticamente. Puede comenzar a darle forma y cortarlo 7 meses después de comenzar a cultivarlo, o puede mantenerlo como está, según sus preferencias. Lo bueno de Bandholz es que puedes cultivarlo libremente.

3. Barba circular

También conocida como la barba “estándar”, la barba circular es una combinación de bigote y estilos redondeados de barba de chivo. Se ve ordenado, por lo tanto, es una buena opción para los hombres que desean verse presentables sin dajar la barba.

Forma de la cara

Formas ovales y redondas

Cómo lograrlo

Asegúrese de haber crecido una cantidad razonable de cabello para evitar recortar o afeitarse en exceso. Sería mejor visitar un salón para lograr la forma circular perfecta, ya que puede ser un poco complicado. Tan pronto como haya adquirido el aspecto correcto, puede hacer el recorte y el afeitado habituales por su cuenta.

4. Perilla extendida

También conocido como el hollywoodiano, la perilla extendida es una combinación de perilla y bigote. El estilo es diferente de la barba completa ya que te estás quitando el cabello alrededor de las patillas.

Forma de la cara

Formas de cara cuadradas y ovaladas

Cómo lograrlo

Asegúrate de tener un largo mediano antes de moldear tu barba. Quítese el pelo alrededor de las patillas y ajuste el ancho según sus preferencias. No te quites el bigote.

5. Patillas

Las patillas también se conocen como bigotes laterales. El término “patillas” se deriva de Ambrose Burnside, un reconocido general de la Guerra Civil estadounidense.

Forma de la cara

Forma de cara circular o cuadrada.

Cómo lograrlo

Deje crecer sus patillas y bigote hasta que se encuentren. Afeitarse el pelo en la barbilla hasta el área del labio inferior. Puede mantener sus patillas creciendo hasta que se vuelvan esponjosas.

6. Barba llena

Masculino y preferido por hombres de todo el mundo, la barba completa es sin duda algo que debes probar en 2020. Las barbas completas bien cuidadas son más atractivas, ya que acentúan mejor tus rasgos.

Forma de la cara

Diamante, triángulo o formas de cara de triángulo invertido.

Cómo lograrlo

La capacidad de dejarse crecer la barba depende de tu genética. Si crece vello en toda tu cara, entonces lograrlo es fácil. Solo tiene que dejar que el cabello crezca hasta que comience a formarse el rastrojo mediano y luego darle forma uniforme con una cuchilla de afeitar. Deja de afeitarte durante 6 semanas para lograr este aspecto. Recorte después para mantener la longitud.

7. Garibaldi

¿No tienes tiempo suficiente para mantener tu barba en buen estado? ¡El Garibaldi es perfecto para ti! Es un poco más corto que el Bandholz, por lo tanto, solo necesita recortarlo de vez en cuando.

Forma de la cara

Forma de cara ovalada o rectangular.

Cómo lograrlo

Debe dejarse crecer la barba durante meses, aproximadamente 4 meses, dependiendo de qué tan rápido crezca su cabello hasta que alcance los 15-20 cm. Recorte y dé forma al área inferior de vez en cuando para que se vea redonda. La longitud del bigote es algo que también debes mantener ordenado ya que el foco debe estar en ellos. No se requiere ayuda de un barbero, ya que tiene que verse natural.

8. Estilo corto

El más corto de todos los estilos de barba, se puede mantener fácilmente, ya que no habrá un método “especial” para lograr el aspecto. Parece varonil pero no te hace ver desordenado.

Forma de la cara

Todas las formas de cara.

Cómo lograrlo

Simplemente no se afeite la barba y el bigote durante 1 o 2 días. Después de ese período, solo recórtelo para mantener la longitud corta. Si te crece el pelo por encima de las mejillas, solo aféitatelo habitualmente para mantener el aspecto. También puede afeitarse el vello que crece en el área del cuello, manteniendo el rastrojo en el área inferior de la cara.

9. Estilo mediano

Por otro lado, si eres parte del grupo de hombres que renuncian a recortar su rastrojo corto, entonces puedes elegir el rastrojo mediano. Si se ajusta a su estilo personal, adhiérase a él, simplemente no se olvide de recortar aproximadamente de 3 a 5 mm de largo. Este estilo probablemente te hará ver un poco desaliñado, pero si se mantiene adecuadamente, seguramente resaltará tu imagen de machismo.

Forma de la cara

Todas las formas de la cara,

Cómo lograrlo

Asegúrese de que su barba no vaya más allá del área de su mejilla y cuello: recorte o afeite todo ese exceso de crecimiento. Deberá mantener una longitud de no más de 5 mm, por lo que debe tener una buena maquina que pueda usar al menos una vez por semana.

10. Estilo largo

Mide unos 6 mm, el rastrojo largo es un poco difícil de mantener en comparación con sus contrapartes cortas y medianas, ya que debe recortarse bien para deshacerse de los pelos sueltos, especialmente aquellos que crecen en la mejilla y por encima de la manzana de Adam.

Forma de la cara

Todas las formas de la cara.

Cómo lograrlo

No se afeite la barba durante una semana o dos, hasta que alcance los 6 mm. Manténgalo bien recortado para que se vea como una “sombra” en el tercio inferior de la cara. Asegúrese de deshacerse de los pelos sueltos con una recortadora o afeitadora.

11. Van Dyke

Este estilo de barba se derivó de un popular pintor del siglo XVII, Anthony Van Dyke: era su aspecto característico. El Van Dyke es una mezcla de perilla y bigote, solo que más delicado.

Forma de la cara

Hombres con barbilla estrecha.

Cómo lograrlo

Espere hasta que su barba se convierta en barba larga. Lentamente forma tu barba con una buena afeitadora. Afeitarse todo el pelo en el cuello, las mejillas y las patillas. Deja tu bigote intacto. Dale forma a tu barba en el área del mentón formando una T. invertida. Deja que el vello crezca hasta que alcance aproximadamente 2 cm. 

Mantener sus tipos de estilo de barba

El mantenimiento de la barba es tan importante como cultivarlo el tiempo suficiente para darle estilo. Las barbas más largas requieren un cuidado minucioso para mantenerlas atractivas. Tenga en cuenta que debe mantener su barba limpia en todo momento, ya que puede convertirse en un refugio para las bacterias, lo que lo hace susceptible a las infecciones. Lavarlo regularmente con un champú y acondicionador suaves lo mantendrá suave y limpio. Después del lavado, séquelo suavemente con una toalla de algodón suave. Si hay enredos, use un peine de dientes anchos para cepillarlos. También puede usar aceites y ceras para barba para arreglar su barba y mantenerla suave. 

Deja un comentario