Cuánto Dura un Bronceado y Como Hacer que Dure Mas

Las vacaciones son como los atracones de Netflix: a menos que renuncies a tu trabajo, tarde o temprano tendrán que terminar. Pero mientras que regresar a casa puede sacarle su felicidad, no necesita sacarle su bronceado.

Al seguir algunas reglas, poner en práctica un régimen de aseo sólido y aprender algunos trucos inteligentes, es fácil alargar la durabilidad del color de sus vacaciones. Aquí está su boleto para obtener el bronceado perfecto (y mantenerlo).

¿Cuánto dura un bronceado?

Primero, la ciencia. Un bronceado ocurre cuando la exposición al sol produce la producción de un pigmento marrón conocido como melanina en la capa más externa de la piel (conocida como la epidermis).

Esta es la forma en que el cuerpo se protege del daño causado por esa gran masa radiactiva en el cielo, en particular los rayos UVA (los responsables del envejecimiento acelerado) y los rayos UVB (que causan bronceado).

Sin embargo, debido a que la piel se desprende naturalmente y genera millones de células todos los días, la esperanza de vida promedio de un bronceado es de solo 7-10 días una vez que vuelve a estar bajo el cielo gris.

Cómo hacer que un bronceado dure más

Preparar y mantener

La clave para prolongar un bronceado comienza incluso antes de obtener uno. Frotar una piel blanca puede parecer contraproducente, pero la exfoliación ayuda a eliminar las células viejas de la piel para que el sol pueda brillar en las células nuevas al comienzo de su ciclo de vida.

Un lavado corporal exfoliante diario dos semanas antes de sus vacaciones, y cada día en su viaje preparará su piel para una exposición prolongada al sol y garantizará un bronceado más profundo y uniforme.

Incluso después de haber regresado, continúe exfoliando cada dos o tres días para evitar la acumulación de células muertas que pueden hacer que la piel se vea opaca y sin brillo. Y no se preocupe, esto no acelerará la velocidad a la que regresa a su tono original. 

Ten paciencia

La tentación, especialmente si solo estás fuera durante una semana, es apresurarte a ponerte en una reposera hasta que te veas como un viejo pergamino. Sin embargo, cocinarse con vida no es la forma correcta de realizar un bronceado.

Nuestra piel es muy inteligente. Si se ha quemado, comenzará a reparar el daño creando nuevas células lo más rápido posible y eliminando las dañadas antes de que se vuelvan cancerígenas. Esto es cuando la piel se despega y en realidad pierdes el bronceado más rápido “.

Para evitar el aspecto de hombre lagarto, use siempre un protector solar (uno que proteja contra los rayos UVA y UVB) idealmente entre 30 y 50 dependiendo del tono de su piel. Cualquier cosa por debajo de 15 es tan útil como un paracaídas de hormigón.

Refrescarse

Todo puede sentirse un poco frío después de regresar de climas más soleados, lo que hace que la mayoría suba la temperatura de la ducha para que su piel vuelva a sentirse cálida.

Pero por muy bueno que parezca, el agua casi hirviendo es una mala noticia para tu bronceado. Daña la f la piel y despoja al cuerpo de todos los aceites que ayudan a fijar su nuevo tono. Las duchas calientes contribuyen a la sequedad de la piel, que es la peor pesadilla de un bronceado porque puede provocar descamación.

¿El Consejo? Mantenga las duchas frescas y use productos que se centren en la hidratación. Abastecerse de jabones ricos en ingredientes que cuiden la piel como el aloe vera.

Optimizar resultados

Hay una serie de pastillas, aceites y lociones en los rincones oscuros de Internet que afirman no solo acelerar el bronceado sino también ayuda a mantenerlo. Estos generalmente funcionan estimulando artificialmente la producción de melanina, pero no todos los dermatólogos están decepcionados con los resultados.

Por lo general, no se recomiendan estos productos, ya que pueden provocar un aumento de las manchas oscuras y la hiperpigmentación debido a la melanina que se ha estimulado al exponerse al sol.

En su lugar, opte por una suplementación previa a las vacaciones que respalde la capacidad del cuerpo para broncearse al aumentar la función celular normal. Omega 3, extracto de helecho y biotina son excelentes maneras de asegurar que su color se mantenga mucho tiempo después de que haya empacado su traje de baño.

Mantenerse hidratado

El paso más vital para defenderse del desvanecimiento mientras está lejos y una vez que haya regresado a su hogar es mantener la piel resbaladiza. Y eso significa humectante. Mucha crema hidratante.

La piel necesita hidratarse diariamente, independientemente de la exposición al sol. Pero si ha estado al sol, es posible que se haya vuelto aún más seco y más sensible.

Fíngelo

La manera más segura y rápida de broncearse es fingir, ya sea en casa con un producto sin sol o visitando a un profesional.

Los bronceados naturales no siempre desaparecen de manera uniforme, pero un profesional podrá identificar dónde se ha desvanecido más rápido, e incluso desaparecer, como en la cara.

Engaña con tu ropa

La triste realidad es que el bronceado puede desvanecerse tan rápido como apareció. Por lo tanto, además de trabajar para su tono de piel, es esencial saber qué colores pueden darle un respiro adicional.

Esto va más allá del viejo truco de vestir de blanco en tu primer día de regreso al trabajo.

Cualquier color de azul a rosa pálido ayudará a maximizar su bronceado ya que estos tonos ayudan a aumentar los tonos cálidos en su piel. Para los tipos que tienen cabello oscuro y un tono oliva intenso a su bronceado, usar negro resaltará los tonos dorados.

2 comentarios en “Cuánto Dura un Bronceado y Como Hacer que Dure Mas”

  1. Yo me bronce con un bloqueador solar ya que nunca me quemaba por el sol oero el bloqueador solar me iso la cagada estaba en casa y me bronceaba ese es el producto que broncea etsando en casa sin solsolo me lo puse un mes creo que no me perjudico o si? Puedo bolver a mi volor de piel natural ya que el bronceado o quemado sale Rápidamente sino salgo al sol podre Recuperar mi color o ya me quedo asy¿?…

    Responder
  2. Yo me bronce con un bloqueador solar ya que nunca me quemaba por el sol oero el bloqueador solar me iso la cagada estaba en casa y me bronceaba ese es el producto que broncea etsando en casa sin solsolo me lo puse un mes creo que no me perjudico o si? Puedo bolver a mi volor de piel natural ya que el bronceado o quemado sale Rápidamente sino salgo al sol podre Recuperar mi color o ya me quedo asy¿?… EL BRONCEADO SE ME QUITARA EN LA MANERA UNIFORME O ESO SI DEMORA UN POCO

    Responder

Deja un comentario