11 Consejos de Higiene Personal para Hombres

A nadie le gusta oler. Ya sea para proteger el olor de sus zapatos, lavar sus bolas o contener pedos, pasamos mucho tiempo intentando evitar el mal olor.

Pero resulta que algunas de las mejores cosas que puede hacer para evitar ser maloliente o antihigiénico son cosas pequeñas que te mantendrán higienizado y limpio.

1. No olvidarnos de la parte trasera.

El número de personas que no se lavan el trasero es asombroso. Es la parte del cuerpo a la que menos atencion se le presta a la hora de higienizarse, y unas de las que mas incomodidades te puede traer si tiene mal aroma.

2. No abusar del desodorante.

Muchas personas piensan que pueden utilizar desodorante en lugar de ducharse cuando huelen mal y no pueden estar mas equivocados. Si no tienes tiempo de ducharte trata de lavarte las axilas antes de utilizar desodorante.

3. No cepilles solo los dientes.

El mal aliento no solo puede prevenir de los dientes, asegúrate de cepillarte tambien la lengua.

4. No te olvides de los oídos.

Limpie sus oídos. Muchas personas tienden a descuidar sus oídos. Tome un trapo húmedo y páselo alrededor y detrás de las orejas. Con un hisopo limpie la cera que hay alrededor del canal auditivo sin meterlo adentro para no dañar los oídos.

5. Lava toalla mohosa y maloliente.

Cambie su toalla regularmente, al menos una vez a la semana. Si su toalla huele y la usa, también olerá mal. Es posible que no pueda notar la diferencia, pero otros sí.

6. Jabón y al agua.

Lávate las manos, incluso si no crees que estén sucias. Posiblemente lo estén.

7. Cabello sin domar.

Examina tu tipo de cabello y cuánto debes lavarlo y de qué manera debes cuidarlo.

8. Lávate tus partes.

Al igual tu parte trasera, si las descuidas pueden emitir un olor muy desagradable incluso mas que las axilas.

9. Cepillado en orden.

Use hilo dental antes de cepillarse no después (enjuague primero si hay muchas partículas). De ese modo, se deshace de toda la suciedad que sale de los dientes cuando usa hilo dental. 

10. Ignorando la piel reseca y escamosa.

Hidrata tu piel. Todo lo que dijo tu padre acerca de que era “femenino” y que “el jabón y el agua son suficientes” es una tontería insegura de los machos. Cuida tu piel. 

11. Quita el pelo de la nariz y las orejas.

Recorta los pelos de la nariz y las orejas. Esto es más un problema para los hombres mayores, pero resultaría difícil encontrar algo que se vea mas desagradable en un hombre.

Deja un comentario