Tendencias de moda masculina que debes conocer en 2021

Existe la idea errónea de que adherirse religiosamente a las tendencias equivale a vestirse bien. En nuestra humilde opinión, este no es el caso. Seguir ciegamente todas y cada una de las tendencias de temporada es una receta para un estilo pobre. Sin mencionar una manera fácil de arruinarse.

La clave para conservar para armar un buen guardarropa radica en la capacidad de diferenciar con éxito entre las modas pasajeras y los clásicos del futuro. Y para darte un empujón en la dirección correcta, hemos creado una edición cuidadosamente seleccionada de los movimientos de ropa masculina que vale la pena incorporar a tu repertorio este año.

Desde el regreso de las flores hasta el continuo ensanchamiento de las siluetas, estas son las tendencias de moda masculina para abrazar en 2021.

Tendencias para Hombre Primavera / Verano 2021

Estampados Florales

El regreso a la década de 1970 ha sido una de las tendencias generales de los últimos cinco años, y no muestra signos de desaceleración en 2021. Para la temporada de primavera/verano, se manifiesta como estampados florales como las cortinas de la abuela, que en realidad es mucho más combinable de lo que parece.

Todo el mundo, desde Tom Ford hasta Burberry, ha estado en ello, salpicando atrevidos motivos florales en pantalones cortos, camisas de vacaciones y confección, entre otros. Pero le sugerimos que lo mantenga en una pieza llamativa por atuendo y, como siempre, asegúrese de que el resto de su apariencia sea agradable y discreta.

Bermudas

¿A quién le gustan los pantalones cortos? Bueno D&G, Gucci y un monton de otras marcas de alta costura que crean tendencias. Esta temporada veremos el regreso de pantalones cortos más largos y anchos, haciéndose eco de un cambio más amplio que se ha estado produciendo en todas las áreas de la moda masculina desde hace algún tiempo.

La clave para acertar es asegurarse de obtener la longitud correcta. Apunte a un par de pulgadas por encima de la parte superior de la rótula y opte por estilos a medida que se puedan combinar con prendas informales o más elegantes con facilidad.

Sastrería Relajada

A medida que nos adentramos en la década de 2020, las siluetas holgadas seguirán eclipsando los cortes delgados y ajustados. Es un resurgimiento de los estilos populares en las décadas de 1980 y 1990 que ha estado en auge desde hace algún tiempo y, si bien puede que no sea del agrado de todos, puede verse genial cuando se ejecuta bien.

Si está pensando en dar un paseo por el lado ancho usted mismo, nuestro principal consejo sería que visite a su sastre local. Los cortes relajados aún pueden ser halagadores, pero solo cuando se ajustan correctamente.

Gorpcore

La alta costura y el aire libre comenzaron a coquetear hace unos años. Ahora están gritando desde los tejados declarando su amor el uno por el otro, y parece que llegó para quedarse.

Recientemente, hemos visto colaboraciones como Palace x Arc’teryx y Gucci x The North Face, consolidando aún más la relación de la moda con el equipo para actividades al aire libre. Pero si quieres involucrarte, te sugerimos que trabajes alguna pieza inspirada en el aire libre en tus atuendos en lugar de convertirte en un alpinista de cosplay completo.

Rayas Verticales

Las razones para adoptar la tendencia de las rayas verticales son dos: en primer lugar, se ve muy bien y presenta una forma simple y refinada de experimentar con estampados; en segundo lugar, tiene la ventaja añadida de reducir algunos kilos de tu apariencia, haciéndote parecer más alto y más delgado.

Para obtener puntos de bonificación, opte por estilos con rayas de diferente ancho. O simplemente quédate con las rayas clásicas, o incluso el seersucker, si prefieres mantener las cosas sutiles.

Tendencias Náuticas

La moda masculina lleva mucho tiempo buscando inspiración en los mares. Solo necesita mirar el peacoat para evidencia de eso. Pero este año pasará al siguiente nivel a medida que los gorros de pescadores, las blusas bretonas y otros productos básicos de los trabajadores portuarios se introduzcan más en la moda masculina convencional.

Es un subgénero de la ropa de trabajo al que los periodistas de moda ya se refieren con vergüenza como “shipter”. Pero si bien es posible que no desee vestirse con él de la cabeza a los pies, algunas de sus piezas son una buena manera de actualizar su guardarropa.

Jeans Con Lavado Medio

La mezclilla oscura es un básico de la ropa masculina. Pero cuando hace calor, deja de ser práctico.

Por suerte, esta temporada hay solución al problema. Es un poco más claro, es casual y combina con casi todo. La mezclilla de lavado medio siempre a estado en todas las colecciones de ropa masculina y esta vez parece que podría estar aquí para quedarse.

Capas Para Climas Cálidos

Apilar capas cuando brilla el sol puede no parecer el movimiento más práctico, pero aún puede ser una opción si se hace de manera inteligente. Cambie la ropa de abrigo pesada por chaquetas ligeras y camisas que se usan sobre camisetas lisas, polos o camisas para el verano. De esta manera, puede eliminarlos si hace demasiado calor. Luego, simplemente átelos alrededor de su cintura, hombros o torso para retener el elemento visual sin el calor adicional.

Camisas De Cuello Plano

Las camisas de manga corta con cuello clásico pueden llevar consigo algunas connotaciones no deseadas para algunos. Esta opción veraniega ofrece una forma elegante de evitar eso. Las camisas con cuello plano han estado presentes durante varios años, lo que significa que puede estar seguro de que tienen algo de longevidad y no son solo una moda pasajera.

El cuello plano estilo solapa agrega un toque de algo diferente a lo que de otra manera podría ser un atuendo suave, creando un punto focal sutil para unir un look. Perfecto cuando se usa con shorts de baño a medida para un almuerzo ligero en un restaurante junto a la playa. Este año, esté atento a las versiones de manga larga para dar un giro a la norma.

Cubrir los Tobillos Desnudos

Los viejos hábitos tardan en desaparecer, pero si sus tobillos todavía se muestran constantemente, esta es su última oportunidad para cubrirlos. Los tobillos desnudos fueron una de las tendencias generales de la década de 2010, pero un año después de la década de 2020 comienzan a verse más que un poco anticuados.

Si debe mostrar la parte inferior de las piernas mientras usa pantalones, le recomendamos que lo limite a los meses de verano. Nada parece más fuera de lugar que un par de tobillos expuestos asomando por debajo de los puños de un par de jeans en un gélido día de invierno. 

Todo Blanco

Una de las tendencias de moda masculina más importantes de este verano es difícil de lograr.

A pesar de los riesgos, ir todo blanco es uno de los mejores movimientos de estilo masculino que puedes hacer. También es una forma segura de mantenerse fresco en el calor. Intente combinar una camiseta blanca nítida con pantalones cortos chinos a juego y un par de zapatillas de cuero a tono. Si todo se ve demasiado blanco, colóquese una sobrecamisa azul marino en la parte superior para atenuarlo.

Tendencias para Hombre Otoño / Invierno 2021

Ropa De Abrigo De Gran Tamaño

La sastrería no es lo único que se vuelve más holgado en 2021. A medida que avanzamos hacia el invierno, los abrigos holgados, las chaquetas o camperas acolchadas cuadradas y las parkas largas seguirán siendo populares. Merece la pena prestar especial atención a los abrigos de gran tamaño con cinturón.

Hay mucho que decir sobre esta tendencia, ya que refuerza una de las mejores cosas de la ropa masculina de invierno: la capacidad de capas. La ropa de abrigo de gran tamaño deja mucho espacio para ser creativo con sus piezas debajo, creando mucha profundidad con diferentes texturas y tonos. Eso lo convierte en un ganador en nuestro libro.

Comodidad Del Hogar

Es imposible decir dónde estaremos dentro de unos meses, pero es probable que todavía haya restricciones fluctuantes en todo el mundo. Por esa razón, es probable que las prendas de vestir de lujo y los zapatos para el hogar tengan una fuerte tendencia.

Piense en calcetines, sudaderas con capucha, sobrecamisas holgadas, pantalones con cordón y camisetas holgadas. El tipo de ropa que roza los niveles de comodidad de un pijama, pero que no hará que te despidan si tienes que asistir a una llamada de Zoom improvisada con tu jefe.

Lana

El resurgimiento de la lana surge de la tendencia de la moda masculina hacia atuendos inspirados en el aire libre. Las prendas de lana retro de pelo grueso han sido populares como prendas de vestir exteriores independientes durante varias temporadas, mientras que los diseñadores continúan trabajando cada vez más con la tela en sus colecciones de otoño / invierno.

Esta tendencia se sirve mejor en porciones pequeñas. Manténgalo en una prenda de lana por atuendo para evitar que se convierta en oveja y mézclelo y combínelo con otras telas texturizadas para agregar otra dimensión táctil a su apariencia de clima frío.

Cuero

Debido a su buen aspecto, robustez y atractivo atemporal, el cuero seguirá siendo una tendencia invierno tras invierno. Una chaqueta de bombardero de calidad hecha con este material probablemente será una de las inversiones de estilo más sólidas que pueda hacer. No será barato, pero durará toda la vida. Si aún no ha agregado uno a su colección, este próximo invierno es el momento de hacerlo. Y si realmente quieres estar a la moda, ¿por qué no optar por un modelo con cintura ceñida?

Sastrería Texturizada

Deshágase de las telas suaves una vez que llegue el frío y observe cómo despegan sus looks a medida. Los materiales como el tweed, la lana, la pana y la sarga pueden ayudarlo a llevar su estilo de vestir al siguiente nivel, al tiempo que agrega carácter y crea puntos focales dentro de cualquier atuendo.

Tenga en cuenta que nunca se verá tan elegante como la sastrería clásica, así que guárdelo para fiestas, fechas y bodas en lugar de cualquier cosa explícitamente formal.

Piernas Relajadas

Los pantalones ajustados están fuera del menú. En su lugar, asistimos a un regreso a los pantalones holgados de los años ochenta y noventa.

Muchos de nosotros nos hemos estado vertiendo en jeans ajustados durante la mayor parte de una década, y los viejos hábitos tardan en morir. Sin embargo, si abraza una pierna más suelta, se sorprenderá de lo mucho que le gustará. No solo desde el punto de vista del estilo, sino también en términos de comodidad.

Botas Chelsea Con Suela Ancha

La bota Chelsea siempre ha sido una de las opciones de bota más elegante y de bajo perfil que existen. Si bien eso está muy bien cuando hace buen tiempo, tan pronto como nos encontramos con un poco de hielo y fuertes lluvias, dejan de ser prácticos.

Las suelas gruesas y resistentes han aparecido en todo el calzado de hombre, pero en ninguna parte tienen más sentido que aquí. Finalmente, esta silueta clásica está totalmente equipada para hacer frente al frío. Sin mencionar que el grosor adicional abre las opciones de su guardarropa, lo que le permite jugar con calces más holgados y capas gruesas.

Rayas

Ya fueran trajes de gran tamaño o pantalones anchos, las telas a rayas estaban por todas partes en los desfiles de moda masculina. Es un regreso bienvenido para uno de los patrones más geniales en sastrería. 

Camisas a cuadros

Los cuadros siempre están en tendencia de alguna manera o forma. Hay innumerables formas de incorporar estos patrones en tu guardarropa diario, pero una de las más simples es en el medio de una camisa de franela.

Bolsillos Abundantes

No parece que fuera hace mucho tiempo que los pantalones cargo eran el pináculo absoluto de lo poco elegante. Cuantos más bolsillos tenía un pantalón, menos moderno se ponía. Sin embargo, este año eso no podría estar más lejos de la verdad.

Los bolsillos están experimentando un monumental regreso. Los proveedores de ropa casual premium como Brunello Cucinelli y Barena han hecho que los cargos sean geniales nuevamente y, para ser honesto, realmente estamos disfrutando del almacenamiento adicional. Busque también prendas de abrigo con múltiples bolsillos de algunos de las marcas más importantes. Los bolsillos están de vuelta, y esta vez están aquí para quedarse.

Deja un comentario