25 Mejores Ideas de Tatuajes en la Mano para Hombres 2021

Tatuarse es una decisión que dura toda la vida. Como el cuerpo de todos es un lienzo, siempre existe la oportunidad de colocar tu obra de arte favorita en tu piel como recordatorio de tu viaje. Desde algo sutil y delicado hasta diseños vibrantes y simbólicos, hay algo para todos. Si está buscando un lugar audaz y extraordinario para realizar su próximo trabajo, aquí están los diseños de tatuajes de manos más geniales para inspirarlo.

Siempre estamos causando una impresión con nuestras manos, ya sea con un apretón de manos o con los gestos que usamos al hablar. Por esta razón, muchas personas, incluidas las celebridades, optan por tatuajes en las manos que todos podrán ver.

A continuación, encontrará 25 ejemplos inspiradores de tatuajes de manos. Pero antes de verlos, lea nuestra lista rápida de cosas que debe saber antes de comprometerse con un tatuaje en la mano. Te ayudarán a decidir si un tatuaje de mano es realmente adecuado para ti y, si lo es, cómo asegurarte de que termines satisfecho.

No todo el mundo puede hacer tatuajes en las manos

Hay una razón por la que muchos tatuadores no tienen problemas con la espalda, el antebrazo o casi cualquier parte del cuerpo. Pero cuando solicitas un tatuaje en la mano, cortésmente se negarán a hacerlo. Esto se debe a que las manos (y los pies) son algunas de las áreas más desafiantes para trabajar y no todos los artistas tienen la habilidad requerida.

Tatuarse una mano significa lidiar con muchas superficies irregulares simplemente debido a la estructura natural de la piel y los huesos. Las manos también tienden a presentarse en todas las formas y condiciones de la piel, lo que significa que el artista del tatuaje debe ser altamente calificado y experimentado.

Los tatuajes en las manos son muy visibles y más dolorosos

Con cualquier tatuaje, siempre debes pensar en lo que vas a pedir, ya que probablemente estará en tu cuerpo para siempre. Pero cuando se trata de tatuajes en las manos, estás hablando de un área muy visible que todos verán. Te guste o no, un tatuaje en la mano dejará una impresión inmediata en las personas que conozcas. Y dado que son difíciles de encubrir, puede tener problemas en ciertos lugares de trabajo o ramas militares.

También debe considerar que hacerse un tatuaje en la mano suele ser más doloroso que en otras áreas. La razón obvia es que las manos tienen más fibras nerviosas y, por lo tanto, son más sensibles al dolor. Tampoco hay mucha grasa o músculo allí para amortiguar el impacto de la aguja. Puede esperar que los tatuajes de manos se hinchen y sigan siendo incómodos durante un buen tiempo después del proceso, así que planifique en consecuencia.

Los tatuajes de manos son de alto mantenimiento y se arruinan más rápido

Hay pocos lugares de su cuerpo que experimenten más contacto físico que sus manos. Las lavas, las usas para conducir, etc. El constante estiramiento de la piel y el desgaste por contacto significa que los tatuajes de manos son más propensos a desaparecer y difuminarse con el tiempo. También considere que cuanto más detallado e intrincado sea el diseño de su tatuaje de mano, más obvio será este efecto.

Los tatuajes de manos requieren más viajes al tatuador para ser retocados, lo que significa más tiempo y dinero para que se vean bien. Dado que los tatuajes de manos requieren un mayor mantenimiento, muchos artistas no ofrecerán las mismas sesiones de retoque gratuitas o con descuento como lo hacen en otros lugares. Si tiene su corazón puesto en un tatuaje de mano, recuerde que requerirá más cuidado y dinero en efectivo para mantenerlo.

1. Tatuaje de la mano rezando

Muestre su fe con este tatuaje de mano en oración. Desde un diseño pequeño y delicado hasta un boceto que cubre el espacio de su muñeca y dedos, esta es una excelente manera de convertirse en una obra de arte. Este estilo se ve mejor con líneas limpias, así que busque un artista que pueda crear detalles orgánicos e intrincados con facilidad. Como una de las piezas más simbólicas de la cultura religiosa, esta es una buena ubicación para su próxima tinta.

2. Tatuaje de rosa en la mano

Como una de las flores más complejas, una rosa es la mejor idea para un tatuaje de mano. Con significados de nuevos comienzos, promesas y esperanzas, este intrincado diseño es el complemento perfecto para tu cuerpo. Haga que las espinas envuelvan sus dedos y mantenga los pétalos en el centro, o haga que toda la planta se enrolle alrededor de su muñeca y suba por el brazo. Elija entre líneas limpias y una combinación de colores tradicional de rojo y verde: ciertos colores tienen significados específicos y todos tienen un significado diferente para sus usuarios. Hay tantas opciones para esta pieza; querrás tenerlos todos.

3. Tatuaje de lobo en la mano

Con la capacidad de sobrevivir a las duras condiciones, el lobo representa poder y fuerza. Es la opción perfecta para su próximo tatuaje y se ve impresionante cuando se coloca en la mano. Desde un gruñido amenazante que ofrece protección hasta una mirada sabia que simboliza a la familia, un tatuaje de lobo proporciona un significado infinito para su portador.

4. Tatuaje en la mano de león

Representando fuerza y ​​coraje, el tatuaje de león es una opción fantástica para la mano y la muñeca de alguien. Es un diseño popular entre las celebridades y por una buena razón. Es una opción poderosa y resistente para cualquier persona. Es un diseño que te encantará todos los días y estarás orgulloso de presumir ante tus amigos.
 

5. Pequeño tatuaje de mano

A veces los pequeños tatuajes son los que tienen mayor impacto. Desde un simple retrato de una línea de una mascota familiar hasta una hoja enrollada en el pulgar, puede crear una pieza que tenga mucho valor para su corazón. Para un diseño pequeño pero poderoso, mantenga las líneas limpias y mínimas; no debe obtener nada demasiado complejo, ya que se desvanecerá con el paso del tiempo.

6. Tatuaje de la mano de Hamsa

Hamsa es un símbolo de la Mano de Dios; este diseño es una opción fantástica para cualquiera que busque un tatuaje de mano significativo. Proporciona suerte, salud y buena fortuna como protección contra Ayin Hara, que es esencialmente el mal de ojo. Puede optar por colocarlo al revés. Es una tinta hermosa que usará con orgullo.

7. Tatuaje de mano lateral

Si no está listo para cubrirse toda la mano, ¿por qué no probar colocando algo en el costado? Ya sea una afirmación positiva o un diseño delicado, esta es una posición elegante y atemporal para su próxima tinta. Tenga cuidado de evitar cualquier cosa con demasiados detalles, ya que el tatuaje puede desaparecer con el tiempo.

8. Tatuaje de mano de flor

Lleva un jardín contigo a todas partes con un tatuaje de flor en la mano. Esta flor eterna representa la pureza, la pasión y el crecimiento, un símbolo importante que ofrece un significado significativo a quien la usa. Envuelve las hojas alrededor de tu muñeca y entrelaza pétalos entre tus dedos; observa cómo alcanzas la plena floración con esta impresionante tinta.

9. Tatuaje de mano de elefante

Como símbolo universal de fuerza y ​​resistencia, el tatuaje de elefante es una excelente opción para tu mano. Al colocar esta tinta, puedes seguir la ruta tradicional y seleccionar el centro de tu puño, o puedes incorporar tus dedos y tener el dedo del medio como su trompa. Agregue otros diseños simbólicos a lo largo de la pieza o hágalo fotorrealista: la elección es suya.

10. Tatuaje de mano de calavera

Lleva el tatuaje de la mano al siguiente nivel con un diseño de tatuaje de calavera. Como sello distintivo de rebeldía, este diseño representa la muerte y la mortalidad, y también simboliza la superación de tiempos difíciles y la protección de los objetos de valor. Coloque esta tinta, de modo que se alinee con su rostro, o elija un diseño que despierte significado en su alma. Al elegir un artista, asegúrese de seleccionar a alguien con experiencia en sombreado y retratos; esta es una pieza delicada de dominar, así que asegúrese de encontrar el artesano perfecto para usted.

11. Tatuaje de mano de corazón

A menudo asociado con el amor y el compañerismo, el corazón es una elección simbólica para la nueva tinta de cualquier persona. Es un tatuaje que está abierto a la interpretación y puede diseñarse de la forma que quiera el usuario. Elija entre el tradicional con colores brillantes y líneas atrevidas, o cree una obra de arte con un estilo de acuarela. Un tatuaje de corazón ofrece compasión, afecto, coraje y seguramente se quedará contigo para siempre.

12. Tatuaje de la mano de Jesús

Como una de las figuras más simbólicas del mundo, esta opción de tatuaje es ideal para aquellos que desean mostrar su fe. Hay varias fases de la vida de Jesús para seleccionar, cada una con su significado y significado para el usuario. Es una tinta profundamente personal para cualquiera que desee mostrar sus creencias.

13. Tatuaje de mano de mariposa

Simbolizando la libertad, la belleza y el cambio, un tatuaje de mariposa es una pieza perfecta para tu mano. Es la oportunidad ideal para diseñar algo espectacular en tu piel, ya sea con colores llamativos, líneas limpias o una mezcla de ambos. Trabaja con tu artista para crear una pieza que adorarás lucir.

14. Nombre del tatuaje en la mano

Mantenga a los más cercanos a usted en todo momento usando sus nombres con orgullo. Habitualmente visto en letra cursiva, puede crearlo con una fuente grande o algo pequeño y sutil en el costado de su mano. Ya sea su familia, amigos o incluso una mascota, los tendrá cerca de usted donde quiera que vaya con esta tinta única.

15. Tatuaje de mano de escorpión

No tenga miedo de mostrar su resistencia o su signo zodiacal con este tatuaje de escorpión. Este diseño simboliza el control, el poder y ofrece un estilo único al lienzo de su cuerpo. Coloque esta tinta en la esquina de su puño, o haga que el arácnido suba por su muñeca; esta es una opción versátil para todos los amantes de esta poderosa criatura.

16. Pequeño tatuaje de mano de rosa

Para aquellos que quieren empezar con pequeños tatuajes en las manos, opte por un diseño de rosa pequeña. Este delicado o símbolo de amor, alegría y protección es una excelente opción para cualquier persona y funciona a la perfección con otras piezas. Esta tinta es fácil de mezclar con una funda o de forma independiente; es una opción ideal para cualquiera que desee celebrar su fuerza y ​​resistencia.

17. Tatuaje en la mano de tigre

Dile al mundo quién manda con este feroz tatuaje de tigre. Simbolizando fuerza y ​​vitalidad, esta es una pieza ideal para aquellos con un lado salvaje. Elija entre la cara del felino en su mano, o trabaje hasta la manga para una apariencia completa. Como opción versátil, puede diseñar esto en un estilo tradicional estadounidense, hiperrealista o japonés. Tan pronto como consigas esta tinta, serás la persona más poderosa de la sala.

18. Tatuaje de mano tribal

Con vínculos a diferentes culturas, un tatuaje tribal es una excelente opción si desea honrar su herencia. Opte por detalles intrincados, líneas audaces y narraciones feroces con su tinta: representa el estatus social y los ritos de iniciación. Los patrones específicos representan significados particulares, así que asegúrese de investigar antes de dar el paso: vale la pena explorar estos diseños sagrados.

19. Tatuaje de pulsera en la mano

Siente como si estuvieras goteando joyas sin importar a dónde vayas con este tatuaje de pulsera en la mano. Los diseños delicados e intrincados te harán sentir etéreo y delicado en todo momento y son una opción exquisita para tu primera tinta. Elija entre una sola línea o una serie cubierta de patrones y formas: deje volar su imaginación.

20. Tatuaje de mano de estrella

Alcanza la luna y aterriza en las estrellas con esta hermosa idea de tatuaje. Con símbolos que evocan la fuerza y ​​la energía, este arte influyente representa la lucha contra la oscuridad y la capacidad de brillar del resto. Elija entre ubicaciones esporádicas de las luces encendidas u opte por un solo orbe brillante en su mano. Agregue un poco de brillo a su diseño con sombras y tonos de joyas: esta es una tinta que querrá lucir una y otra vez.

21. Tatuaje de la mano del dragón

Tras una historia que se extiende por todo el mundo, esta criatura mítica representa la sabiduría y el poder. Un tatuaje de dragón es una hermosa obra de arte para teñir la piel, así que, ¿por qué no colocarlo en tus manos? Como esta parte de tu cuerpo tiene mucha fuerza, es el lugar perfecto para mostrar su resistencia. Elija entre un diseño tradicional japonés o algo minimalista para un impacto óptimo. Es una opción popular para los amantes de los tatuajes clásicos y es una idea fantástica para cualquiera que quiera mostrar su vigor.

22. Tatuaje de la mano de Buda

Encuentra tu paz interior y serenidad con el relajante tatuaje de Buda. Como símbolo importante del budismo, mantenerlo en tu piel es un recordatorio diario para sentirte conectado a tierra y mantenerte fiel a ti mismo. Cuando busque un artista para esta tinta, asegúrese de que respete el emblema de la fe, ya que tiene valor para muchas personas. Elija entre una pieza con detalles intrincados e incorpórela con otras representaciones de la cultura o déjela como independiente. ¡Con tinta tan significativa, no puedes evitar lucirla!

23. Tatuaje de mano japonesa

Los diseños de tatuajes japoneses han existido durante siglos y tienen un significado simbólico, así que ¿por qué no tener uno propio? Entre algunos de los diseños más reconocibles del mundo, esta tinta consta de colores brillantes, líneas llamativas y patrones llamativos. Elija entre la serpiente, Hannya, ola o incluso un Samurai: todos encapsulan la cultura con sus orígenes, significado e importancia. Trabaja la tinta en tu mano y en una manga para lograr el máximo impacto: observa cómo todos se maravillan con tu increíble obra de arte.

24. Tatuaje de plumas en la mano

Al igual que un pájaro volador, el tatuaje de plumas simboliza la libertad, el coraje y la valentía. Para aquellos que han pasado por tiempos difíciles, esta tinta es una representación perfecta de avanzar y no mirar atrás. Agregue el diseño de luz en el costado de su mano o envuélvalo alrededor de su muñeca y bajo los dedos. Es una opción hermosa y muy versátil para cualquier persona, ya sea una primera pieza o una adición a una manga.

25. Tatuaje de henna en la mano

Para aquellos a los que les gusta la idea de un diseño difuminado, ¿por qué no probar un tatuaje de henna en las manos? Con este tinte increíble, puedes crear cualquier diseño que te guste e ir tan lejos como desees. Esta tinta suele durar de una a tres semanas, por lo que puede cambiar de estilo cuando lo desee. Desde diseños tradicionales indios hasta algo completamente inventado, todos tus amigos harán fila para hacerse la henna.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa un tatuaje en la mano?

Un tatuaje en tu mano no significa necesariamente nada; puede ser simplemente una elección de estilo. Sin embargo, las diferentes manos pueden tener significado, con la derecha asociada con el dominio, el sol, la misericordia y la lógica, mientras que la izquierda simboliza las emociones, la luna y la justicia. Independientemente de la intención detrás de tu elección, significa que eres un rudo por estar sentado durante una sesión en un área notoriamente dolorosa.

¿Cuál es la mejor mano para tatuarse?

La mano que elijas para tatuar se reduce a tus preferencias personales. La derecha suele ser la más dominante y, por lo tanto, una opción popular, ya que es más probable que se vea. Tu mano derecha también puede representar misericordia, lógica, sol y generosidad. Mientras tanto, la izquierda simboliza las emociones, la justicia, la luna y la recepción.

¿Un tatuaje en la mano es una mala idea?

Hay mucho que considerar al decidir mancharse las manos con tinta. Los tatuajes de manos pueden ser increíblemente divisivos. Algunos artistas se niegan a hacerlos y se refieren a ellos como “impedimentos laborales”. Si bien los tatuajes se están volviendo más comunes, en algunos entornos, aún pueden obstaculizar el progreso profesional. Como tal, es esencial considerar sus objetivos profesionales y la industria antes de lanzarse. Los tatuajes de manos también son un desafío, así que si va por ese camino, elija un artista experimentado. Los tatuajes de manos también son más propensos a infecciones, daños y decoloración. Debido a que usa sus manos con tanta frecuencia, también puede tardar más en sanar. Además, al igual que otras áreas expuestas de la piel, las manos son propensas al daño solar y al envejecimiento prematuro, lo que afectará la integridad del diseño y los colores. 

¿Qué tan doloroso es un tatuaje en la mano?

Los tatuajes de manos están en el extremo superior de la escala de dolor. No es tan malo como la cabeza, pero la falta de relleno y la cantidad de huesos, tendones y nervios pueden hacer que sea muy incómodo. Además, el tiempo de curación y el riesgo de infección son mayores con las manos. Es una parte del cuerpo que usa y mueve mucho, por lo que incluso cosas simples como lavarse las manos o preparar la cena pueden ser dolorosas y prolongar la curación.

¿Cuánto duran los tatuajes de manos?

Los tatuajes de manos siguen siendo permanentes, pero lo que no dura tanto es la integridad del diseño. Debido a que la piel de sus manos es muy diferente del resto de su cuerpo y es propensa al envejecimiento prematuro, daño solar, mayor desprendimiento y desgaste general, su tatuaje se desvanecerá y difuminará más rápido. Espere ver algo borroso dentro de un año; sin embargo, los colores deben permanecer vivos durante un tiempo. La mejor forma de que la tinta dure es cuidando la piel. Use protector solar, humedezca regularmente y use jabones suaves. También puede considerar sesiones de “recarga”, en las que su artista revisará el diseño para refrescarlo.

Deja un comentario