Después de la celebración digital de la Semana de la Moda de Milán y París , Louis Vuitton regresa con la colección Menswear Primavera Verano 2021 con un espectáculo en vivo en Shanghai. El director artístico masculino Virgil Abloh había explicado que su colección ‘Message in a Bottle’ sería su mayor salto al vacío con un desfile de moda completo no solo en términos de propuesta, sino de formato.
Una terminal de contenedores fue el escenario en donde Virgil Abloh presentó la colección Spring-Summer 2021 de Louis Vuitton, que comenzó con un desfile de globos gigantes para después dar paso a la moda, donde ahora más que nunca el diseñador se enfoca en el color para presentar tonalidades llamativas, abriendo con azules, amarilos flagrantes y criaturas de peluche adheridas a la ropa como un guiño infantil al universo fantástico del diseñador, que ahora se traduce a una estética de futurismo sartorial y optimista al mismo tiempo.
La nueva colección SS21 dio como resultado 60 looks en tonos de colores primarios llamativos. Algunos looks eran completamente nuevos, otros estaban hechos con materiales reciclados y otros fueron tomados de la colección anterior. En un movimiento innovador, Abloh explicó que la marca estaba creando nuevas variaciones en la apariencia mientras usaba materiales de exceso.