25 Consejos para el Cuidado del Cabello de Hombre

No hay duda de que el cabello de un hombre es una parte importante de su aspecto general. Hay tanto que considerar (estilo, longitud, cuándo cortarlo, qué productos usar) que a veces puede ser abrumador.

Sin embargo, estamos aquí para ayudar con consejos para el cuidado del cabello para hombres. Cubriremos todo, desde cómo cuidar el cabello a diario, hasta cómo mejorar la calidad del cabello y qué hacer (y no hacer) cuando dejas que tu cabello crezca.

Al final, creemos que tendrá suficiente conocimiento para hacer que su rutina diaria de cuidado del cabello sea más efectiva que nunca.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO PARA PRINCIPIANTES

1. SECANDO TU CABELLO DE LA MANERA CORRECTA

Si eres como muchos hombres, sales de la ducha después de lavar cabello y lo frotas vigorosamente con una toalla para ayudar a secarlo. No lo hagas

El hecho es que su cabello es muy susceptible al daño cuando está mojado, y frotarlo con una toalla hace que parte del cabello quede atrapado en los hilos de la toalla y estira el cabello más allá de su punto de ruptura. A su vez, esto provoca daños en las capas externas del cabello, así como puntas abiertas y frizz.

En cambio, séquese el cabello después de sacudir el exceso de agua mientras lo acaricia suavemente en la dirección en que crece.

También debe tener precaución al secar el cabello con un secador. Honestamente, la mejor manera de secar el cabello es sacarlo al aire, pero el secado por soplado puede ser su mejor opción en esos días cuando se está quedando sin tiempo. Algunas cosas importantes que debe recordar cuando use un secador de pelo son los ajustes de calor más bajos posibles y dejar siempre el cabello ligeramente húmedo para asegurarse de que no se seque demasiado.

2. SEA CUDADOSO CON EL CALOR

Acabamos de hablar sobre el uso de un ajuste de calor más bajo si tiene que secarse el cabello, reducir el calor es una regla general para la rutina típica del cuidado del cabello de los hombres.

No hay nada como una ducha de agua caliente, especialmente cuando las temperaturas exteriores bajan a menos de cero, pero el agua caliente causa estragos en su cabello porque elimina la mayor parte de los aceites esenciales de su cabello y cuero cabelludo, lo que conduce a la sequedad.

Nuevamente, la mejor manera de secar el cabello es dejarlo secar al aire. Si usa un secador de pelo, reduzca el calor y deje el cabello ligeramente húmedo para que no se sienta tentado a secarlo demasiado.

3. USE SOMBREROS CON MODERACIÓN

A veces solo quieres usar un sombrero o una gorra, pero no exageres. Los sombreros ajustados pueden causar daños y pérdida de cabello porque tiran demasiado de las raíces del cabello. Use sombreros holgados si es posible.

4. NO OCULTES TUS ENTRADAS

Si tu cabello escasea en la parte superior mientras aún tienes una buena cantidad en los costados. Por favor, no tome la horrible decisión de cubrir los puntos desnudos en la parte superior de su cabeza con un peine. Nunca se ve bien y puede recordar a la gente el tío espeluznante que sigue apareciendo en sus reuniones familiares. Y la mayoría de las mujeres correrán. Hazte un favor y usa un corte de pelo que se adapte a tu estilo de calvicie.

Con suerte, estos consejos lo ayudarán a lograr el aspecto que desea en un peinado pero, lo más importante, lo ayudarán a mantener su cabello lo más saludable posible. Como cualquier otra cosa, el cabello fuerte y saludable se logra a través de un esfuerzo constante y el conocimiento correcto.

5. NO EXAGERE CON LOS PRODUCTOS

No hay nada de malo en usar geles para el cabello, ceras e incluso fijador para el cabello para obtener el estilo y la apariencia que deseas. Pero, usar demasiado producto puede hacer que tu cabello se vea antinatural y pesado, así que usa solo la cantidad que realmente necesitas en lugar de aplicar cantidades excesivas.

Aquí hay una introducción rápida sobre productos para el cabello que puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas para su tipo de cabello:

  • Gel : le da la apariencia húmeda que permanece en su lugar. Es un producto de alto brillo y alto agarre.
  • Pasta : las pastas son de alta retención, bajo brillo y no son tan rígidas como los geles.
  • Cera : no hay duda de que la cera mantiene el cabello en su lugar. Es más difícil de quitar de tu cabello porque es a base de aceite.
  • Pomada : la pomada es ideal para lograr looks retro y también tiene un alto brillo. Las pomadas tienden a tener una retención menor que otros productos.
  • Barros y arcillas : debido a que los lodos y las arcillas son más secos que otros productos para el cabello de los hombres, tienden a tener un brillo más bajo. Barros y arcillas van desde baja a alta retención.
  • Spray : El Spray es una excelente opción para lograr un cabello mate y texturizado que se puede tocar y se mueve de forma natural.

6. LAVAR, PERO NO REPETIR

Uno de los grandes mitos sobre lavarse el cabello es que debes lavarlo con champú, enjuagarlo y luego repetir el proceso una vez más. No solo es innecesario un doble lavado, sino que también puede resecar el cabello.

CONSEJOS PARA DIFERENTES TIPOS Y ESTILOS DE CABELLO

7. CRECIMIENTO DE CABELLO LARGO

Decidir dejarse crecer el cabello no es muy diferente a decidir dejarse crecer la barba, es decir, necesita tiempo, paciencia y una idea de lo que quiere. Analicemos y echemos un vistazo más de cerca.

TENER UN PLAN

Eche un vistazo honesto a las razones y sus objetivos para el crecimiento del cabello largo. Es un compromiso, así como algo que debe adaptarse a su estilo de vida. También debe asegurarse de tener tiempo extra para su rutina de aseo, ya que el cabello más largo requiere un poco más de tiempo para mantenerse que el cabello más corto.

MANTENERTE FUERTE

Una de las mejores cosas que puedes hacer mientras creces cabello largo es ser dueño de él. Con eso, nos referimos a mantenernos comprometidos con el proceso, incluso cuando su cabello se ve mal cuando está creciendo. Habrá mañanas cuando te despiertes y, no importa lo que hagas, se ve mal. Es mucho más fácil llevar el cabello más corto, pero con el cabello más largo necesita soportar esos momentos de molestia cuando su cabello tiene diferentes longitudes.

Es muy parecido a dejarse crecer la barba. Habrá momentos en el proceso en los que querrás afeitarte por cómo se ve, pero mantenerte al día en los momentos difíciles realmente vale la pena al final. ¿Cuánto tiempo debes dejarlo crecer? Idealmente, si realmente quieres cabello largo, debes darle a tu cabello aproximadamente un año de crecimiento antes de decidir tu próximo movimiento. Su cabello pasará por muchas fases en el camino, así que sea paciente.

No es que siempre sea una molestia, porque una de las bellezas de dejar crecer el cabello es que hay muchas cosas que puedes probar, como las colas de caballo, y jugar con ellas durante el proceso.

TENER LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Invertir en buenas herramientas es importante. Un peine de dientes anchos es una buena herramienta para el cuidado del cabello, al igual que un cepillo con cerdas naturales. Si va por la ruta de la cola de caballo, compre bandas recubiertas de tela para mantener las cosas en su lugar porque son más suaves para el cabello.

TENER LOS PRODUCTOS CORRECTOS

Esa botella de champú barata de su farmacia local está bien para cuando tiene el pelo corto aunque, todavía recomendamos usar cosas de mayor calidad. Pero cualquier daño causado por un champú más barato cuando tienes el pelo corto se ve disminuido por el hecho de que, de todos modos, te cortarás el pelo en unas pocas semanas.

Por otro lado, usar champú de menor calidad, uno que sea menos suave para el cabello, no es la mejor idea si tienes el cabello largo o estás en proceso de dejarlo crecer. Los champús más baratos causarán puntas abiertas, frizz y secarán el cabello.

También es importante encontrar un champú adecuado para tu tipo de cabello, ya sea graso, seco o en algún punto intermedio. Si no está seguro, no dude en preguntarle a su barbero o estilista.

Otra herramienta útil para muchos hombres es el aceite capilar, que ayuda a prevenir la sequedad. Simplemente trabaje un poco en su cabello en las raíces y distribúyalo uniformemente sobre su cuero cabelludo. Asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente para ver que se compone de ingredientes totalmente naturales. Algunas compañías usan ingredientes no naturales como la silicona que pueden dañar su cabello. Pero, en general, el aceite capilar es una excelente herramienta para tener en tu kit de aseo si tienes el cabello seco o encrespado.

LAVADO

Después de encontrar el champú y el acondicionador adecuados para tu tipo de cabello, es hora de lavarte el cabello. Es una buena idea usar un peine de dientes anchos para deshacerse de los enredos antes de meterse en la ducha y también cuando salga de la ducha. Moje su cabello con agua tibia, no caliente, y luego aplique el champú en su cabello suavemente durante un par de minutos, luego enjuague. Luego, aplique su acondicionador, que también deja durante unos minutos antes de enjuagar (idealmente) con agua fría.

Hay mucho debate sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello. Una escuela de pensamiento dice que el lavado diario eventualmente secará tu cabello, pero querrás lavarte el cabello con más frecuencia cuando lo estés creciendo. En cualquier caso, es posible que desee reducir un poco la frecuencia con la que se lava el cabello y usar siempre champús más suaves.

SECADO

Ya hemos tocado un poco el secado del cabello y las mismas reglas básicas se aplican al cabello largo como a todos los largos y tipos de cabello: 1) frotarlo con una toalla para secarlo lo hace susceptible al daño; 2) séquelo al aire; 3) tenga cuidado de exagerar con un secador de pelo, así que mantenga el calor más bajo y su cabello debe estar ligeramente húmedo cuando termine.

EVITA DEMASIADO SOL

Todos sabemos cómo la exposición excesiva a los dañinos rayos UV del sol puede dañar la piel, pero también puede dañar su cabello. La buena noticia es que hay una variedad de productos para el cabello diseñados para proteger su cabello del sol, incluidos champús y acondicionadores.

PROTEGE TU CABELLO DEL CLORO

El cloro que se encuentra en las piscinas puede secar fácilmente el cabello y hacer que se vuelva quebradizo. Pero puede proteger su cabello humedeciéndolo primero, es decir, con agua regular, y luego aplique un acondicionador suave antes de darse un refrescante chapuzón.

8. CONOZCA SU TIPO DE CUERO CABELLUDO

Es extremadamente importante conocer su tipo de cuero cabelludo antes de comprar productos para el cabello como champú y acondicionador.

CUERO CABELLUDO GRASO

Nada demasiado complicado aquí; Si su cabello a menudo se siente grasoso o grasiento, entonces tiene un cuero cabelludo graso. Lo más probable es que hayas probado una variedad de champús para reducir la grasa, pero algunas cosas a tener en cuenta cuando consideres tu compra incluyen evitar los champús que están etiquetados como hidratantes, mientras eliges los que se llaman, fortificantes o voluminizadores. También debes asegurarte de aplicar tu champú profundamente en el cuero cabelludo para ayudar a romper el exceso de grasa.

CUERO CABELLUDO SECO

Un cuero cabelludo seco es del tipo que a menudo se siente seco y con picazón, y plagado de caspa. Pero hay diversos grados de cuero cabelludo seco y debe comprar champús y acondicionadores en consecuencia. Si tiene sequedad menor, un champú que promueva la humedad y la hidratación lo ayudará.

Si su cuero cabelludo está extremadamente seco, es una buena idea buscar ingredientes, como el aceite de árbol de té, que tengan amplias propiedades hidratantes. Los champús que no desea comprar si tiene el cuero cabelludo seco son los llamados fortalecedores, fortificantes o voluminizadores en su etiqueta.

CUERO CABELLUDO NORMAL

Bien por ti si tienes el cuero cabelludo normal. Eso significa que su cabello es generalmente fácil de manejar, tiene la cantidad correcta de aceite y que no tiene que complicar demasiado las cosas al comprar productos. Su misión principal es encontrar un champú que tenga un equilibrio entre la hidratación y la limpieza.

9. SEA CUIDADOSO CON EL CABELLO GRASO

Es una reacción natural querer frotar tu cabello grasiento con la fuerza de un luchador de MMA para sacar todo el aceite. No lo hagas un excesivo, tiende a estimular las glándulas sebáceas productoras de aceite que ya están lo suficientemente activas. Otro consejo para cuidar el cabello graso, o para todo tipo de cabello, es evitar lavarlo con agua demasiado caliente.

CONSEJOS DE BARBERÍA Y RECORTE

10. RECORTA TU CABELLO REGULARMENTE

A menos que su objetivo sea hacer crecer el cabello más largo, es aconsejable mantener su cabello recortado porque es la mejor manera de deshacerse del cabello dañado, como las puntas abiertas. Debes cortarte el cabello cada seis u ocho semanas, incluso si es solo un corte ligero. Te sorprenderá lo saludable que luce tu cabello después de un corte modesto. Sin embargo, hagas lo que hagas, no creas el viejo mito de que tu cabello se volverá más fuerte y más voluminoso si lo cortas. Así que no te cortes el pelo porque crees que podrás hacer crecer el cabello más grueso gracias a eso.

11. SEA PRECAVIDO CON LOS TRATAMIENTOS QUÍMICOS

Ya sea para colorear su cabello o para obtener una permanente, los tratamientos químicos pueden dejar su cabello seco, dañado y sin brillo. Entonces, primero, no exagere con esos tratamientos, sino también evite los tratamientos caseros y busque los servicios de un buen estilista. Un peluquero o estilista experto sabrá cómo preparar su cabello y qué productos son los mejores para su tipo de cabello. Además, los resultados que obtendrá de un profesional casi siempre se verán mejor que los resultados que obtendrá usted mismo.

12. CORTARSE EL PELO EN EL MOMENTO ADECUADO

Por “hora correcta” no nos referimos a un día exacto y mítico en el que debe recortarse el cabello, sino a qué hora del día programa la cita con su peluquero o estilista. La mayoría de los salones y tiendas son más tranquilos al principio y al final de cada día, lo que aumenta sus posibilidades de tener toda la atención de su barbero.

13. CONOZCA A SU PELUQUERO

Los peluqueros y estilistas profesionales abundan, pero cuando encuentres uno que te guste, conviértelo en un recurso valioso para todo lo relacionado con el cabello. Una forma de saber que tienes un buen barbero es que se tomarán el tiempo para hablar sobre lo que quieres y te ofrecerán sugerencias basadas en tus objetivos y tipo de cabello. Desea que su peluquero le recomiende productos y consejos de estilo que lo ayuden a lograr el aspecto que obtiene de su oficio. Pero también quiere venir armado con información, ya sea imágenes de su teléfono o de revistas de los estilos que le gustan, etc.

CONSEJOS SOBRE EL USO DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

14. NO TE OLVIDES DEL FIJADOR DE CABELLO

No fue hace tanto tiempo que el fijador para el cabello se consideraba algo que solo las mujeres usaban, al menos regularmente. Pero el fijador para el cabello también es una herramienta de aseo muy subestimada y efectiva para los hombres, y es algo que debe considerar usar de la misma manera que las ceras, pomadas, geles, arcillas, etc.

La buena noticia es que muchas de los fijadores para el cabello de hoy incluyen ingredientes que son buenos para su cabello, a diferencia de los aerosoles cargados de químicos del pasado. Además, los aerosoles no son tan pesados ​​como las ceras y geles y muchos hombres prefieren su sensación ligera. Si eres un hombre con cabello fino, usar fijador para el cabello es una excelente manera de agregar volumen.

15. USE UN CHAMPÚ CLARIFICANTE

Los productos que aplicas a tu cabello con el tiempo pueden acumularse y hacer que tu cabello se vea opaco y sin vida. Pero un buen champú aclarador eliminará la acumulación y hará que tu cabello se vea más brillante. Incluso puede usar vinagre blanco como enjuague para el cabello porque ayuda a equilibrar el nivel de pH.

16. USE UN ACONDICIONADOR DE HUEVO

¿Por qué? Porque los huevos están cargados de proteínas y minerales esenciales que tu cabello necesita. Por lo tanto, dale a tu cabello un tratamiento de lavado / acondicionamiento de huevos una vez al mes. Deje que el lavado de huevo penetre profundamente en su cuero cabelludo porque fortalecerá los folículos pilosos de adentro hacia afuera.

17. AQUÍ HAY UNA FORMA DE ELIMINAR LA CERA

Si usted es alguien que usa cera para el cabello con regularidad, es probable que le guste la forma en que se ve su cabello, pero puede ser un dolor de cabeza quitarse la cera del cabello. Dicho esto, aplique champú sobre el cabello seco y luego enjuague; hacerlo romperá la cera y hará que sea más fácil salir. Repita el proceso si es necesario.

18. MANTENGA UN PEINE CON USTED

Incluso si está utilizando productos con el agarre más fuerte conocido por la humanidad, es difícil mantener su cabello exactamente como lo desea durante todo el día. Si bien es difícil tener siempre tus productos para el cabello favoritos contigo en todo momento, un peine es tu próximo mejor amigo. Mojar un peine y retocar su peinado no solo mantiene su cabello limpio, sino que también reactiva la mayoría de los productos de peinado.

19. CÉNTRATE MENOS EN EL CHAMPÚ Y MÁS EN EL ACONDICIONADOR

Como se mencionó, hay mucho debate sobre si los hombres deben lavarse el cabello todos los días. Al leer las opiniones de muchos expertos, tienes la sensación de que menos es más porque el exceso de champú puede hacer que tu cabello se vuelva seco y quebradizo. Esto es especialmente cierto en el caso de los champús que contienen altos niveles de detergentes y sulfatos que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello.

Si tienes el cabello que es naturalmente graso y puede verse grasiento, puede ser resistente al champú ocasional. En muchos casos, sin embargo, no es tan importante y el aceite natural es bueno para tu cabello. Pero depende de cada persona decidir con qué frecuencia necesitan lavarse el cabello. Como regla general, sin embargo, trata de no lavarte el cabello todos los días.

Por otro lado, está bien usar un buen acondicionador todos los días porque minimiza las puntas abiertas, enredos, roturas y no le quita al cabello todos sus aceites naturales; de hecho, reemplaza los aceites que se lavan y mantiene el cabello húmedo. Cuando compre un acondicionador, busque aquellos que no contengan ceras porque pueden hacer que su cabello se vea delgado.

LOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO MENOS CONOCIDOS

20. UN CUERPO MÁS SALUDABLE SIGNIFICA UN CABELLO MÁS SALUDABLE

Su cabello no es diferente de su barba en que mantener un estilo de vida saludable lo ayudará a alcanzar su máximo potencial. Cuidarse es obviamente excelente para su salud por muchas razones, incluyendo que disminuirá su riesgo de sufrir problemas graves como enfermedades cardíacas y obesidad, y su cabello también apreciará sus hábitos positivos.

Por ejemplo, existe una fuerte correlación entre el exceso de estrés y el envejecimiento prematuro, aunque eso no es cierto en todos los casos. Mientras tanto, ciertamente has escuchado la expresión de que “¡este trabajo está causando que mi cabello se caiga!” También hay algo de verdad en eso, porque el estrés restringe la circulación adecuada a las células sanguíneas del cuero cabelludo.

La falta de proteínas tiene un impacto definitivo en el crecimiento del cabello. Después de todo, el cabello está hecho de proteínas y las proteínas crean los bloques de construcción para reparar y reemplazar huesos, piel, músculos y cabello. Las personas que no obtienen suficientes proteínas en su dieta tendrán un crecimiento de cabello nuevo más lento.

Lo que comes también afecta la salud general de tu barba. Siempre es importante mantener una dieta saludable, por supuesto, pero una dieta que sea particularmente buena para tu cabello debe incluir lo siguiente:

AGUA

Su cuero cabelludo puede secarse, al igual que su piel, por lo que es importante beber mucha agua diariamente. Asegúrese de mantenerse hidratado si hace ejercicio con frecuencia o vive en un clima más cálido.

BIOTINA

La biotina es esencial para mantener sanas las membranas grasas de las células ciliadas que, a su vez, crecen y se multiplican. La biotina representa el “tipo correcto” de grasa en su dieta y la encontrará en alimentos como el salmón, el aguacate y las nueces.

VITAMINA C Y E

Las vitaminas E y C también ayudan al crecimiento del cabello. La vitamina E es un antioxidante que mejora el flujo sanguíneo, lo que promueve un cuero cabelludo más saludable, mientras que la vitamina C promueve la producción de colágeno, un componente clave para la salud del cabello, la piel y las uñas.

Muchos medicamentos y suplementos también pueden provocar la pérdida del cabello. La lista de medicamentos incluye antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, dosis excesivas de vitamina A y anticoagulantes.

21. CÓMO AYUDAR A QUE TU CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

La paciencia es una virtud, pero a veces solo quieres, bueno, acelerar las cosas; incluso cuando se trata de hacer crecer tu cabello. Si bien su ADN es el factor más importante en la rapidez con que crece su cabello, puede ayudarlo a crecer más rápido. Aquí hay algunos consejos:

  • Mantenga un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio, una dieta equilibrada y menos estrés.
  • Tome vitaminas y minerales, especialmente biotina. Encontrarás biotina en muchos suplementos y es ideal para el crecimiento del cabello.

22. CUIDA EL CUERO CABELLUDO PARA UN MEJOR CABELLO

Un cuero cabelludo sano asegura un cabello saludable porque su cabello es una extensión de su cuero cabelludo. Además, su cuero cabelludo tiene propiedades reparadoras que su cabello no tiene. Tenga en cuenta los siguientes consejos al cuidar su cuero cabelludo:

  • Debe exfoliar su cuero cabelludo una vez, o incluso dos veces, a la semana para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que su champú no elimina. Puede encontrar exfoliantes en su farmacia o supermercado favorito y muchos de los que están destinados a su cara son lo suficientemente suaves para usar en el cuero cabelludo.
  • Dése un auto masaje en el cuero cabelludo una vez a la semana porque tiene muchos beneficios: promueve un buen flujo de sangre al cuero cabelludo, alivia los nervios y relaja los músculos, y ayuda a mantener el cuero cabelludo flexible. Usando las yemas de los dedos, aplique presión firme pero no demasiado firme sobre el cuero cabelludo y muévalas con movimientos circulares. Evite tirar del cabello. Haz este masaje durante tres o cuatro minutos.
  • Una de las principales causas de un cuero cabelludo seco es lavarse y enjuagarse el cabello con agua demasiado caliente. El agua caliente elimina los aceites esenciales del cuero cabelludo y la piel y conduce a una sequedad excesiva. En cambio, lávate el cabello con agua tibia porque retendrás esos aceites esenciales. Además, el secado excesivo del cabello también puede causar un cuero cabelludo seco.

23. DUERME BIEN

Sus hábitos de sueño tienen un impacto en la salud y el crecimiento general del cabello porque su cuerpo está en modo de reparación cuando está dormido. Las hormonas de crecimiento se ponen en marcha cuando estás dormitando y aceleran la reproducción celular, incluidas las células del cuero cabelludo. Dormir también aumenta la circulación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Se recomienda que duerma de siete a ocho horas por noche para obtener los beneficios de la reparación y la reproducción.

24. TRABAJA CON TU CABELLO, NO CONTRA ÉL

Mantener tu peinado preferido es mucho más fácil si no intentas forzarlo. En otras palabras, si usa una parte lateral, hágalo en el lado de la cabeza donde se encuentra la corona porque allí encontrará su parte natural.

Deja un comentario