Consejos de estilo para hombres de baja estatura

Todos los hombres quieren consejos de estilo adaptados a su complexión específica o tipo de cuerpo. Tipos bajos, o tipos altos, o tipos barrigones. 

Escuchamos quejas sobre la dificultad de encontrar un buen ajuste o saber qué ponerse, por ejemplo, con hombros anchos y piernas delgadas. O un torso corto y piernas largas. O una gran barriga y sin trasero. Etcétera etcétera.

En respuesta, siempre pregunto lo mismo: «¿Qué es una forma de cuerpo ‘normal’?» No creo que exista uno. Lo único «normal» sobre los cuerpos es que todos son diferentes.

Así que hoy vamos a probar algunos consejos para vestir un tipo de cuerpo muy «normal»: el hombre con problemas de verticalidad.

Te ayudaremos a trabajar con lo que tienes para que esos centímetros cuenten.

9 CONSEJOS DE ESTILO PARA HOMBRES BAJOS

1. Comprende tus proporciones.

Si tienes un torso largo y piernas cortas, elige pantalones que queden un poco más arriba de tu cintura para alargar tus piernas. Si tus piernas son más largas y tu torso es pequeño, busca pantalones con un tiro más bajo.

En todo lo que compres, busca un ajuste ceñido. La ropa debe ajustar cerca (pero de nuevo, no apretada) del cuerpo.

Para los trajes, elige dos botones en lugar de tres: fuerza una V más profunda en el frente, lo que agrega la ilusión de longitud a través de tu torso. Omita el descanso en sus pantalones para una apariencia aerodinámica.

Otro consejo de traje: elija una solapa de muesca sobre una solapa de pico para mantener la línea larga. Se vera más moderno.

2. Evite la ropa holgada.

¿Has visto  la tela que se acumula alrededor de los tobillos en pantalones que son demasiado largos?. Usar ropa que es demasiado grande en un esfuerzo por parecer más grande solo te hace lucir descuidado y más bajo.

La ropa que te queda bien, desde un par de jeans hasta un traje, siempre hará que tu cuerpo luzca más largo que las que no. Ponte holgado y corres el riesgo de ahogarte en telas innecesarias. Demasiado corto o apretado, y terminas pareciendo un hobbit extra de El señor de los anillos.

Y esto se aplica a los chicos más bajos sin importar su tamaño. Ya seas flaco como una ramita o estés comprando en la sección de chicos fornidos, un calce adecuado siempre luce mejor.

3. ¡Muestra tu estilo!

Aquí hay un área en la que tiene ventaja sobre sus contrapartes grandes y altas. Puede salirse con la suya con una impresión más grande o un color más audaz (si así lo desea).

¡Y asegúrese de hacer un gran problema con los pequeños detalles!  Consigue un monograma en las mangas de la camisa y haz que le hagan el dobladillo a la chaqueta para que la camisa se vea por debajo de la manga. Usa calcetines estampados. Encuentra un pañuelo de bolsillo que resalte tus ojos. Muestra tus cosas.

4. Párese derecho.

Una buena postura es un generador de altura instantáneo. Además, ¡nadie se ve bien cuando está encorvado!

5. Mantén las cosas verticales.

Evite los accesorios que atraviesen el cuerpo: omita las camisas y corbatas con rayas horizontales, y no se moleste en usar un cinturón si no lo necesita para mantener los pantalones levantados. Estas rayas laterales interrumpen la línea de tu atuendo y te acortan visualmente. En los pantalones, sáltese el dobladillo y opte por un pantalón de frente plano. En trajes y camisas de vestir, las telas a rayas son siempre una opción sólida.

6. No te desanimes.

Comprar ropa nueva puede hacer que incluso la persona de tamaño más “normal” se deprima. Solo recuerda que tienes un sastre que puede ayudarte a ajustar la ropa que te gusta pero que no es perfecta todavía. Encuentra el calce adecuado en hombros, cintura y tiro, y tu sastre se encargará del resto.

7. Mete todo.

A las mujeres les gusta ver a un hombre un poco más arreglado , y una apariencia limpia es aún más importante cuando eres de baja estatura. Mantener una imagen aerodinámica ayuda a alargar su apariencia.

¿La forma más fácil de hacer esto? Métete la camisa. Cuando use un traje, mantenga su chaqueta abotonada (sin embargo, desabróchela cuando se siente).

8. Consigue un sastre.

Con un presupuesto de sastrería modesto, sacará la ropa lista para usar y hará que se vea y se sienta (prácticamente) hecha para usted.

Y cuando puedas, apuesta por la ropa a medida. Si bien la actualización a camisas y trajes personalizados medirá su billetera al principio, se acostumbrará al precio cuando sienta que le queda bien. Después de ponerte ropa hecha exactamente para tu cuerpo (gruesa, baja, alta, delgada, lo que sea), nunca volverás.

9. ¡Acepta tu altura!

Si eres bajito, eres bajito. Ningún traje a rayas o bota Chelsea agregará más de un par de pulgadas, visual o literalmente. Entonces, después de haber tomado en cuenta todo lo anterior, deja de preocuparte y aprende a amar el tamaño exacto que eres. ¡Aquí no hay complejo de Napoleón!

Deja un comentario