No se puede negar que una sonrisa que ilumina una habitación es increíblemente atractiva. Los dientes más blancos y brillantes son muy buscados. Si sus dientes carecen de brillo y se ven amarillos, es posible que se sienta mal por ello. Afortunadamente, puede blanquearlos desde la comodidad de su hogar. Evitar la comida y las actividades que decoloran los dientes es un buen comienzo. Más allá de eso, hay muchas formas en el hogar para blanquear los dientes que son fáciles, sin dolor y relativamente baratas. Estas son algunas de las mejores opciones disponibles.
Contenido de la pagina
Cómo blanquear tus dientes en casa
Pasta de dientes blanqueadora
La pasta de dientes blanqueadora es una de las opciones más fáciles en el hogar para revivir los blancos perlados. Estos tipos de pasta de dientes son fácilmente accesibles, baratas y fáciles de usar. La mayoría de las tiendas de comestibles y farmacias las tendrán en stock. Los ingredientes activos tienden a ser abrasivos suaves como el bicarbonato de sodio y productos químicos como el peróxido de hidrógeno. Los resultados llevarán tiempo y un uso constante, y pueden no ser tan dramáticos como otras opciones. Sin embargo, para dientes ligeramente manchados, es una excelente opción.
Tiras Blanqueadoras
Otro producto simple para blanquear los dientes en el hogar son las tiras de blanqueamiento. En lugar de abrasivos, el agente activo son productos químicos, principalmente peróxido y blanqueadores. Para usar, simplemente aplíquelos a sus dientes, espere la cantidad de tiempo que se menciona en el paquete y retírelos. Habrá una diferencia notable dentro de una semana de uso diario. Efectivas y económicas, las tiras son una gran opción, especialmente si tienes un evento que se avecina.
Bandejas de gel blanqueador
Al igual que las tiras de blanqueamiento, las bandejas de gel también usan productos químicos para blanquear, como el peróxido y el blanqueador, para eliminar las manchas en la superficie. La diferencia crítica es la aplicación. Las bandejas de gel se parecen a un protector bucal que podrías ver en los deportes. Puede cepillar el gel directamente sobre los dientes y colocar la bandeja sobre él, o llenar la bandeja con el gel blanqueador. Se usa como un protector bucal durante al menos 30 minutos, o incluso durante la noche, dependiendo del producto. Los beneficios de la bandeja de gel son que es más completa que las tiras, y también puedes apuntar a dientes específicos. Puede obtener bandejas básicas en una talla única, bandejas moldeables o bandejas personalizadas de su dentista. Lo que elija dependerá de su presupuesto y del resultado deseado.
Dispositivos de luz blanqueadora
Los dispositivos de blanqueamiento con luz LED son el siguiente paso de las bandejas de gel blanqueador. Estos sistemas vienen con un gel blanqueador y una bandeja, así como un dispositivo de luz LED. La aplicación es similar, con la adición de conectar la luz a la bandeja y encenderla. El LED permanece encendido durante el tiempo, que puede ser de 15-30 minutos, dependiendo de la marca. La idea es que el efecto del peróxido en el gel se acelere al exponerlo a la luz. Esta opción puede ser más costosa que las alternativas. Sin embargo, puede lograr una sonrisa más brillante y blanca en la comodidad de su hogar.
Métodos naturales para blanquear los dientes
Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno
También puedes probar algunos métodos de blanqueamiento dental más naturales. Primero está el bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, que es una opción económica. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave y eliminará las manchas de la superficie, además de ayudar a matar las bacterias. El peróxido de hidrógeno, por otro lado, es un agente blanqueador natural, que también mata las bacterias. Cuando combinas los dos, obtienes lo mejor de ambos mundos. La receta de esta pasta de dientes casera es una cucharada de peróxido de hidrógeno y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mézclalo en una pasta y usa el cepillo de dientes para cepillarlo durante dos minutos antes de enjuagar bien la boca. Debería ver dientes más blancos en unas pocas semanas. Para obtener los resultados más seguros, use 1.5-3% de peróxido de hidrógeno y haga un nuevo lote cada vez que se cepille. También querrás limitarlo a unas pocas veces por semana para evitar erosionar tu esmalte.
Carbón activado
El carbón activado se está volviendo cada vez más popular para muchos usos, incluso como blanqueador de dientes. El carbón vegetal se puede usar como pasta de dientes, de manera similar al peróxido de hidrógeno y al bicarbonato de sodio. Sin embargo, es increíblemente abrasivo y puede dañar el esmalte dental. Como tal, es más recomendable usarlo como una máscara dental, en lugar de cepillarse con él. Para hacer esto, mezcle media cucharada de polvo de carbón activado con una pequeña cantidad de agua para crear una pasta. Aplique la pasta a los dientes y déjela reposar durante un par de minutos. El carbón es increíblemente absorbente y ayudará a eliminar las manchas superficiales del esmalte. Una vez que se acabe el tiempo, enjuague bien la boca para asegurarse de que no haya residuos, particularmente entre los dientes. Combine esto una o dos veces por semana con su cepillado y uso de hilo dental.
Cáscara de plátano y corteza de naranja
Finalmente, frotar la cáscara de plátano o una cáscara de naranja en los dientes es otra opción en el hogar. Las vitaminas y minerales en las pieles pueden eliminar las manchas, sin la abrasividad de otros remedios. Simplemente frote el interior de la cáscara o la cáscara en sus dientes durante un par de minutos, luego enjuague. Haga un seguimiento con un cepillado completo. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay evidencia científica de que este método en particular funcione. Debe tener cuidado de no dejar ningún residuo, ya que el azúcar en las pieles puede causar caries. Además, el ácido en la corteza de naranja, si se deja en los dientes, puede dañar el esmalte.
Blanqueamiento dental profesional
Los resultados más eficientes para blanquear los dientes, por supuesto, vendrán de una visita a su dentista. Los dentistas tienen acceso a material de blanqueamiento de grado profesional y podrán personalizar su tratamiento para sus dientes. Los tratamientos en la silla son similares a los dispositivos de blanqueamiento con luz en el hogar. El blanqueador que usan los dentistas es un porcentaje mayor, y también personalizarán la bandeja de blanqueo para reducir la irritación de las encías y garantizar un ajuste perfecto. Necesitará al menos dos sesiones: una para moldear la bandeja y otra para el tratamiento. Si el blanqueamiento profesional no es suficiente, las carillas crean la sonrisa perfecta de Hollywood. Las carillas son una capa delgada de porcelana o resina compuesta que se coloca sobre los dientes para crear un aspecto natural pero uniforme. Esta es la opción más cara, y las carillas son permanentes; Sin embargo, es la mejor garantía de dientes perfectos.
Mantener dientes blancos
Alimentos y hábitos a evitar
Los dientes cambian de color por varias razones. A medida que envejece, el esmalte blanco en los dientes se desgasta, mostrando dentina más amarilla que se encuentra debajo. Otro factor importante es su estilo de vida y opciones de comida. Fumar no solo es horrible para su salud, sino que el tabaco y el alquitrán manchan rápidamente los dientes de amarillo. Lo mismo vale para masticar tabaco. La comida y la bebida también pueden decolorar los dientes. Si está tratando de mantener sus blancas perlas blancas, es mejor evitar el café, el té, el vino tinto y blanco, la cúrcuma, los arándanos, las moras, las bebidas azucaradas y los dulces de colores. La regla general es que si mancha una camisa blanca, probablemente también manche tus dientes. Si no puede soportar la idea de la vida sin café o vino, puede reducir el impacto enjuagándose la boca con agua fresca después del consumo.
Alimentos que son buenos para los dientes
En una nota más positiva, algunos alimentos pueden promover el blanqueamiento dental natural. Una manzana al día mantiene alejado al dentista. Los alimentos fibrosos como las manzanas o el apio lavan los dientes a medida que los come, y producen más saliva, que enjuaga los dientes. Las fresas también son una excelente opción, ya que contienen ácido málico que ayuda a blanquear. Además, mejorar la resistencia de su esmalte es beneficioso en todos los aspectos. Los alimentos ricos en calcio como el queso, las nueces y las verduras de hoja verde ayudarán, al igual que los alimentos ricos en fósforo como la carne, los huevos y el pescado. Finalmente, bebe agua. No solo estará hidratado, sino que beber agua, especialmente después de comer, enjuagará los residuos residuales y los azúcares.
Cepillo de dientes eléctrico y hilo dental
Usar un cepillo de dientes eléctrico acelera su limpieza. La cabeza de un cepillo de dientes eléctrico puede moverse hasta 7,000 veces por minuto, mucho más que la mano humana promedio. Hay una variedad de tipos de cepillos de dientes que pueden enfocarse en diferentes necesidades: eliminación de placa, salud de las encías y blanqueamiento. Una limpieza a fondo de sus dientes ayudará a eliminar las manchas, independientemente de la función del cepillo de dientes. Sin embargo, los cepillos de blanqueamiento se centran específicamente en eliminar manchas y masajear las encías. Estos presentan cabezas diseñadas para lograr una sonrisa más blanca. Usar hilo dental entre los dientes es igual de importante. Aquí es donde es más probable que la comida se atasque, lo que puede causar no solo manchas entre los dientes sino también caries.
Visitas regulares al dentista
Los dientes blancos son encantadores; Sin embargo, la salud oral general es igualmente importante. Como tal, debe incluir un par de visitas al dentista en su agenda anual. Un chequeo regular y una limpieza profunda lo ayudarán a mantenerse al tanto de las manchas y la acumulación de placa. También le permitirá a su dentista identificar cualquier problema potencial desde el principio. Una limpieza profunda en el dentista generalmente incluirá una revisión de sus dientes y encías; una escala y pulido; limpieza con hilo dental; y aplicación de flúor. Es completo y se siente genial después. Debe buscar un viaje al dentista cada seis meses.