Cinturones para hombres: guía de estilo 2022

Un cinturón puede parecer una prenda de vestir de última hora para la mayoría de los hombres, pero en realidad es una forma poderosa y sutil de dar los toques finales a un gran atuendo o incluso una forma de elevar un buen atuendo a uno excelente.

El objetivo de esta guía es no solo brindarle excelentes recomendaciones sobre los mejores cinturones para hombres, sino también brindarle el conocimiento sobre cuándo usar esos cinturones, la diferencia entre cinturones informales y formales, y algunas cosas generales para evitar. cuando lleva un cinturón.

Tipos de cinturones

Los cinturones se pueden categorizar de cien maneras diferentes, pero por nuestro bien, dividiremos los cinturones en dos categorías: casual y de vestir.

Los cinturones casuales son tu cinturón de uso diario. Este es el cinturón que vas a usar principalmente de una forma funcional (manteniendo tus pantalones arriba) y, por supuesto, para agregar un poco de estilo a tu guardarropa.

Cinturones casuales para hombres

Una regla general al buscar un cinturón casual es mantener el tono ligeramente diferente al de los zapatos. Esta es una manera de mantener todo el atuendo combinado pero sin parecer demasiado a juego.

La única excepción es que el negro siempre se verá bien con el negro.

Dimensionamiento

La mayoría de los cinturones tienen un ancho de 3 a 5 cm, pero el mejor cinturón para una apariencia casual generalmente tendrá entre 2 y 4 cm.

El cinturón que mejor le quede será lo suficientemente largo para que pueda pasar por el primer lazo después de la hebilla.

Aunque también es importante desviarse de un cinturón demasiado largo. Una buena regla es mantener el cinturón a menos de 6 cm del primer lazo.

Hebillas

Un cinturón casual puede tener cualquier tipo de hebilla que prefieras, pequeñas, grandes, brillantes, de una o dos puntas son todas buenas opciones. Aunque por lo general una hebilla de anillo en D es la más común.

La regla básica para las hebillas es mantenerlas alineadas con la formalidad de tu atuendo.

Estilos

Hay muchos estilos de cinturones casuales. Los cinturones trenzados son una buena opción y pueden ofrecer una textura agradable.

Los cinturones siguen los mismos consejos de estilo que cualquier otra prenda de vestir, menos es más, así que tenga cuidado de no exagerar con otros accesorios si opta por un cinturón interesante.

Con qué cinturón llevar:

Vaqueros o jeans:

Cuando se trata de jeans, puedes usar prácticamente cualquier tipo de cinturón casual sin que luzca fuera de lugar. Cinturones de cuero, cinturones de tela, etc… ningún cinturón quedará fuera de lugar con unos buenos jeans. Aunque recomiendo apegarse al negro.

Pantalones cortos :

El tipo de cinturón para usar con pantalones cortos realmente depende de los pantalones cortos. Solo recomiendo usar un cinturón con un par de pantalones cortos chinos, y recomiendo combinar el color del cinturón con el color de los pantalones cortos, por ejemplo: (pantalones cortos marrones / cinturón marrón). También recomiendo ceñirse a los cinturones de cuero, pero puede optar por diferentes estilos de cinturones de cuero: los cinturones de cuero trenzado, por ejemplo, se ven muy bien si busca un estilo preppy.

Chinos:

Cuando usas un cinturón con chinos, puedes comenzar a divertirte un poco combinando colores. Los chinos de colores claros ( caqui, blanco, piedra ) funcionan muy bien con cinturones de colores oscuros como el negro. Los chinos de tonos azules funcionan absolutamente increíble con un cinturón marrón.

Las mejores marcas de cinturones casuales

Hay muchas buenas marcas que ofrecen bonitos cinturones casuales, desde Levi’s, Ralph Lauren y LL Bean hasta marcas más caras como First Settlement Goods, Worcestershire Leather y HW Earl.

Cinturones de vestir para hombre

En una ocasión formal, el cinturón y los zapatos deben combinar tanto en color como en tono.

Si puede, lo mejor es que incluso los haga con el mismo cuero. También es bueno tener un ligero brillo en el acabado del cuero, especialmente en comparación con un cinturón casual.

Dimensionamiento

Un cinturón formal debe ser un poco menos ancho, alrededor de 3 a 4 de pulgada de ancho.

Al igual que los cinturones casuales, deben seguir la misma regla de longitud. Muchos cinturones formales tienen costuras en cualquiera de los bordes para dar un aspecto cónico.

Estilo

Los cinturones de vestir deben ser lo mínimo posible. Asegúrese de evitar los cinturones que tienen estilos innecesarios, ya que disuade de la apariencia formal pulida.

La hebilla debe ser de una sola punta, pulida y ligeramente estrecha. Esto le dará un bonito aspecto formal refinado.

Aunque hay muchos cinturones reversibles que tienen un lado negro y el otro marrón, a menudo se nota por la actividad de usarlos, por lo que desaconsejamos.

Es mejor comprometerse con un buen cinturón que pueda funcionar con varios atuendos, que dos que se ven descuidados.

Material

Los cueros exóticos como el cocodrilo, la serpiente o incluso el avestruz pueden ser una buena opción para un evento elegante pero no demasiado formal.

Zapatos de vestir y cinturones de vestir a juego

La regla más importante a tener en cuenta al usar un cinturón de cuero es la regla de «falta de coincidencia entre el cinturón y el zapato».

Si usa zapatos de vestir y un cinturón de cuero, siempre tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si usa zapatos marrones, nunca use un cinturón negro.
  • Si usa zapatos negros, nunca use un cinturón marrón.
  • Combinar zapatos marrones con un cinturón marrón o zapatos negros con un cinturón negro está completamente bien.
  • Los colores llamativos y los cinturones de cuero blanco se ven vulgares, aléjate.

Las mejores marcas de cinturones formales para hombres

Meermin, Epaulet y Crockett and Jones son buenas marcas para encontrar el cinturón de vestir perfecto para ti.

Unas palabras sobre los cinturones de «diseñador»

Por mucho que nos guste ver a las celebridades con cinturones de diseñador Gucci y Hermes, hay muy pocas situaciones en las que realmente recomendaría usarlos como un tipo no famoso.

O se ven como un gran esfuerzo, como si estuvieras tratando de parecer rico, o se ven como si estuvieras usando un cinturón de diseñador falso, lo que te hace ver como un idiota aún más grande.

En general, mantente alejado.

Cuidado y almacenamiento del cinturón de cuero

Es importante tener en cuenta que, aunque el cuero se puede mantener, sigue siendo un material muy resistente y no necesita nada cuando lo compra por primera vez.

Si el cuero está seco, puede usar una pequeña cantidad de acondicionador de cuero aplicado con un trapo de algodón.

Limpie lo que quede después de cinco a diez minutos. Si el cuero está sucio, puedes limpiarlo con un trapo suave y un poco de agua tibia.

Si necesita un poco más de limpieza, puede probar con un limpiador de cuero. Aunque los limpiadores como estos eliminarán algunos de los aceites naturales, debes seguir con el acondicionador.

De lo contrario, notarás que el cuero se agrieta.

Para el almacenar, la mejor opción es optar por un colgador de cinturón. De esta manera, las correas permanecerán rectas y evitarán cualquier tensión innecesaria.

Alternativamente, puede mantener sus cinturones enrollados y en una caja de zapatos, pero esto puede desgastar el cuero más rápido.

Deja un comentario