30 Marcas de Relojes de Lujo que Debes Conocer 2020

No todos los relojes son iguales. De hecho, algunos están en una liga propia. Combinando una artesanía impresionante con una estética elegante, los relojes de lujo son mucho más que simples accesorios; son obras de arte. Como tal, no es de extrañar por qué nombres como Rolex provocan cierta sensación no solo en los entusiastas de los relojes, sino en casi todos. Por lo tanto, si está buscando un reloj que brinde moda y funcionalidad en los años venideros, no puede dejar pasar las marcas de reloj más lujosas del mundo. Inmejorables por sus diseños sofisticados y fabricación precisa, estos nombres representan prestigio y magnificencia. Aquí, hemos reunido las mejores marcas de relojes de lujo que necesita conocer.

1. Audemars Piguet

Fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, Audemars Piguet produce 36,000 de sus prestigiosos relojes al año. De hecho, Tiffany & Co y Bulgari utilizan los movimientos de esta marca. Esta marca de relojes de lujo también se destaca por crear el primer reloj deportivo de acero de lujo. Este fue apodado Royal Oak en 1972. Más tarde, en 1993, la marca creó el primer reloj de gran tamaño llamado Royal Oak Offshore.

2. Vacheron Constantin

Uno de los fabricantes más antiguos de relojes de lujo, Vacheron Constantin, fue fundado por Jean-Marc Vacheron en 1755, en Ginebra, Suiza. Esta marca de relojes finos es miembro del Grupo Richemont. Los relojes de Vacheron Constantin realmente reflejan su herencia. Con detalles precisos junto con formas y estilos tradicionales, estos relojes son diferentes a los demás. Se dice que Napoleón Bonaparte usó sus relojes, junto con otras figuras históricas notables como Harry Truman y el Papa Pío IX.

3. Patek Philippe

La marca suiza, Patek Phillipe & Co fue fundada en 1851. Los relojes cuentan con una mecánica complicada y un estilo tradicional y han sido usados ​​por la realeza a lo largo de la historia. Inspiradoramente clásica y única con su estilo distintivo, esta marca mantiene su marketing consistente con sus campañas promocionarles.

4. Blancpain

Una subsidiaria del Grupo Swatch, la marca de relojes Blancpain era muy parecida a las otras marcas fundadas en otra época; 1735. Blancpain fue sometido a grandes desarrollos, con su crecimiento próspero en el siglo 19, la actualización y modernización de la producción y la innovación de sus relojes. Blancpain tiene una amplia gama de relojes disponibles; incluyendo diseños minimalistas, así como piezas más elaboradas.

5. Chopard

Conocido por sus relojes suizos, Chopard no solo es conocido por sus relojes únicos, sino también por sus joyas. Fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard, un relojero suizo, Chopard es identificable por su aspecto clásico y sus excelentes detalles. Con una influencia tecnológica de vanguardia y una artesanía bien establecida, Chopard es codiciado por sus modelos sofisticados. Con un diseño claro, estética e innovador desarrollo, Chopard se ha convertido en una marca de lujo mundial.

6. IWC Schaffhausen

Establecido en 1868, IWC Schaffhausen se ha especializado en relojes suizos premium. Este fabricante de relojes combina ingeniería de precisión con diseño exclusivo, y sus relojes son identificables por su forma clásica y material superior. Curiosamente, la marca ha expresado su deseo de crear relojes con estándares superiores al tiempo que responde a los desafíos medioambientales de la actualidad y también apoya proyectos emblemáticos en todo el mundo.

7. Rolex

Una de las marcas de relojes de lujo más identificables. Rolex es aclamada y codiciada internacionalmente por la sociedad. Apreciados por su forma y función intemporales, los relojes Rolex prevalecen en la cultura popular. Sus orígenes británicos todavía están representados en los diseños clásicos de esta marca. Rolex es reconocido internacionalmente y ha aparecido en la lista de Forbes de las marcas globales más poderosas del mundo. Rolex es también la marca de relojes de lujo más grande, con 2.000 relojes por día.

8. Ulysse Nardin

Ulysse Nardin ha estado en producción continua desde su creación en 1846. Especializados en relojes de pulsera, instrumentos de escritura y accesorios, los materiales utilizados en estos productos son visualmente distintivos, muy parecidos a los cueros de colores únicos utilizados en muchos de sus productos. La artesanía de los relojes Ulysse Nardin también es reconocida internacionalmente por su trabajo con materiales y fabricación modernizados.

9. Jaeger-LeCoultre

La marca de relojes suizos de lujo, Jaeger-LeCoultre, presenta relojes con caras con detalles únicos y complejos. Desde 1833, esta marca ha sostenido las visiones iniciales para la marca, que era innovación y claridad única. Los elementos clásicos de estos relojes son particularmente atractivos porque se pueden usar una y otra vez. 

10. Panerai

Fundada en 1860 en Florencia, Italia, hoy la sede de Panerai se encuentra en Milán, Italia. Con una clientela internacional, la compañía italiana es conocida por sus estilos atrevidos y sus elementos numéricos y de diseño simplistas.

11. Piaget SA

Piaget SA fue fundada por Georges Edouard Piaget en La Côte-aux-Fées, Suiza. Conocidos por sus estilos de reloj más delgados, sus materiales también son increíblemente únicos, con esferas de piedras preciosas como lapislázuli, turquesa, ónix y ojo de tigre. Piaget anunció en 2014 su reloj Altiplano 900P, que es el reloj mecánico de cuerda manual más delgado del mundo.

12. Cartier

Sin lugar a dudas, Cartier es una de las marcas de relojes y joyas más emblemáticas a nivel mundial, especialmente debido a su popularidad en la prensa convencional y la cultura de las celebridades. Fundados en 1847 en París, Francia, los relojes de renombre de la marca hablan por sí mismos, haciendo alarde de una distinción clásica. Representada a través de sus materiales de alta gama y números romanos típicos, esta marca de relojes de lujo es una apuesta segura para muchos, y vale la pena el derroche.

13. Breitling

Fundada en 1884, la marca de relojes de lujo Breitling es conocida por la excelente durabilidad y precisión de sus relojes. Los relojes están inspirados en la aviación , y muchos de los relojes incluyen características utilizadas por los pilotos de combate. La marca también diseñó relojes específicamente construidos para buceadores, prestando su versatilidad e innovación en la producción de relojes.

14. Bell & Ross

La marca francesa de lujo Bell & Ross está encabezada por Bruno Belamich y Carlos A. Rosillo. Lanzado en 1992, las influencias de diseño de estos relojes incluyen instrumentos de aviones. Lo más destacado de esta excelente compañía de relojes es la forma cuadrada que enmarca muchas de las caras de sus relojes. Su estética cuenta con influencia moderna y se puede identificar por sus referencias deportivas y atléticas.

15. Omega

Omega, otra marca influyente de relojes de lujo suizos, se ha ganado su distinción con su trabajo histórico, así como su estatus contemporáneo como una marca de lujo líder para relojes. De hecho, el Royal Flying Corps de Gran Bretaña eligió los relojes Omega como los cronometradores oficiales de las unidades de combate en 1917. El ejército estadounidense no tardó en seguir su ejemplo en 1918.

16. Bremont

Inspirada por Aviation, Bremont Watch Company tiene su sede en Gran Bretaña, pero ha expandido su marca y producción en todo el mundo. Desde 2002, los hermanos fundadores, Nick y Giles English, han mantenido la inspiración que hizo famosos sus relojes, que se muestran a través de los modelos temáticos de sus relojes y enfocados mecánicamente. Con curvas clásicas y caras proporcionales, estos relojes son verdaderas representaciones de la imagen y la marca de esta compañía británica.

17. TAG Heuer

Esta empresa suiza de fabricación de relojes también produce gafas, teléfonos móviles y accesorios. El nombre TAG Heuer es una abreviatura de ‘Techniques d’Avant Garde’ y Heur se refiere al fundador, Edouard Heuer. Si bien los relojes han evolucionado a lo largo de las décadas, todavía poseen un aspecto deportivo persistente. Con una gama de cronógrafos y relojes memorables disponibles, esta marca cuenta con un atractivo tecnológico y una funcionalidad premium.

18. Louis Moinet

El inventor del cronógrafo, Louis Moinet no solo era un artesano de relojes, sino también un horólogo, escultor y pintor. Su nombre y marca fueron revividos por el fundador y director creativo de la marca Louis Moinet, Jean-Marie Schaller. Esta marca de lujo independiente se encuentra en Suiza y se enorgullece de su incorporación de materiales exóticos y tecnología innovadora.

19. A. Lange y Sohne

A.Lange & Sohne fue fundada en 1845 por Ferdinand Adolph Lange. La marca favorece los movimientos mecánicos en lugar de los movimientos de cuarzo y sus cajas están hechas en diferentes tonos de oro, como oro amarillo, oro rosa, oro blanco y platino. La marca es sinónimo de estilo icónico y calidad superior.

20. Baume y Mercier

Para el caballero que quiere un reloj de lujo sin vaciar su cuenta de ahorros, Baume & Mercier es la marca perfecta. La etiqueta ha estado creando y vendiendo relojes de lujo durante casi dos siglos. Hoy, Baume et Mercier continúa haciendo relojes elegantes de la más alta calidad mientras los vende a excelentes precios de gama media.

21. Corum

Corum, también conocido como Montres Corum Sàrl, es una marca de relojes de lujo que se especializa en diseños atrevidos y mecánica confiable. La gama de relojes de la marca se extiende desde fantásticos diseños de gama media hasta impresionantes estilos de edición limitada. Como tal, Corum atrae a los caballeros regulares que aprecian los relojes, así como a los coleccionistas serios.

22. Girard Perregaux

Estableciendo el punto de referencia para la artesanía suprema y el diseño exquisito, Girard Perregaux es un titán en el mundo de la relojería. Con más de 200 años de experiencia, la etiqueta sabe cómo crear un reloj de lujo sorprendente e innovador. No sorprende entonces que la historia de Girard Perregaux contenga innumerables logros y patentes.

23. Glashütte Original

Si bien puede pensar automáticamente en Suiza para relojes de lujo, Alemania también sabe cómo crear un reloj de pulsera impecable. El país, que es famoso por su artesanía de precisión, es el hogar de Glashütte Original. Proveniente de la ciudad relojera del mismo nombre, Glashütte es famosa por combinar técnicas tradicionales con innovación de vanguardia.

24. Hublot

Aunque Hublot puede ser significativamente más joven que muchas otras marcas de relojes de lujo, la marca no es menos impresionante. De hecho, desde principios de 1980, Hublot se ha convertido en uno de los nombres más prestigiosos de la industria. Con colecciones galardonadas ya en su haber, la etiqueta parece lista para continuar con su éxito.

25. Maurice Lacroix

Maurice Lacroix es reconocida por su combinación experta de artesanía tradicional suiza e impresionante fabricación interna. La etiqueta, que se lanzó en 1975, alcanzó la cima de la industria en los años 90 con la ayuda de su línea Les Mécaniques. Hoy, la línea es conocida como la Colección Masterpiece y presenta muchos de los relojes más populares de la marca.

26. Montblanc

Montblanc puede ser mejor conocido por sus famosas plumas estilográficas, pero la etiqueta también crea relojes de lujo excepcionales. Bellamente elaborados a mano, los relojes de la marca son tan elegantes como funcionales. Además de ofrecer una amplia gama de relojes de pulsera tradicionales, la innovadora etiqueta también cuenta con una colección de relojes inteligentes modernos.

27. Roger Dubuis

Combinando un estilo vanguardista con una intrincada mecánica suiza, Roger Dubuis ha creado una sección impresionante del mercado de relojes de lujo solo para él. El talentoso relojero ha deslumbrado a los conocedores de relojes desde mediados de los 90 y continúa impresionando con su combinación única de construcción tradicional y diseño de vanguardia.

28. Arnold e hijo

Arnold & Son es una legendaria marca de relojes de lujo. La etiqueta fue creada por el famoso relojero británico John Arnold, quien lanzó el primer cronómetro oficial. Como tal, la precisión y la innovación corren en la sangre de esta marca. Aunque John ya se fue hace mucho tiempo, Arnold & Son continúa creando relojes impecables y mantiene su legado.

29. Tudor

Tudor es una marca subsidiaria de Rolex y una excelente alternativa de lujo de gama media a la prestigiosa marca. Perfecto para caballeros que aprecian una construcción de alta calidad y un diseño elegante sin un precio excesivo, los relojes Tudor son elegantes, inteligentes y de excelente valor. Agregue una de las piezas de la etiqueta a su colección, y no se arrepentirá.

30. Seiko

Fundada en Tokio, Japón en 1881 e incorporada en 1917, Seiko es conocida por su función y estilo por igual. Esta marca produce relojes de cuarzo y mecánicos. La marca de lujo japonesa ha evolucionado a lo largo de los años y se ha expandido a gafas, joyas y, curiosamente, impresoras.

Deja un comentario