Tu vello facial puede decir mucho sobre ti, y si eres alguien que quiere sobresalir entre la multitud, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una barba de inspiración vikinga? Los vikingos son conocidos por su valentía y crueldad, pero estos formidables guerreros también han inspirado barbas y peinados. Sus barbas eran espesas y tupidas y un símbolo de fuerza y masculinidad. El aspecto es versátil y se puede adaptar a su preferencia, incluida la forma y la longitud deseadas. Ya sea que desee una barba impecablemente arreglada o algo un poco más grande y audaz, hay una opción para todos los gustos, creando una apariencia robusta y atractiva. Aprende cómo hacer crecer y peinar una barba vikinga y transformar tu vello facial con uno de estos estilos geniales sin esfuerzo.
Contenido de la pagina
1. Barba vikinga nórdica
Los vikingos existieron entre finales del siglo VIII y el XI y son conocidos por ser guerreros feroces y formidables. Son originarios de Escandinavia, aunque se asentaron por toda Europa. Por esta razón, el estilo barbudo puede denominarse barba vikinga nórdica. Una barba vikinga se asocia con la fuerza y la masculinidad y es ideal para un hombre que quiere una barba completa, gruesa y fresca sin esfuerzo. Esta es la barba perfecta para un hombre que quiere hacer una declaración y se puede usar en varios largos y grosores. Este vello facial también tiene un propósito práctico, manteniendo la cara caliente durante los climas más fríos.
2. Barba vikinga de perilla
Las barbas vikingas son gruesas y llenas pueden verse como un símbolo de fuerza. Los estilos con barba pueden variar en longitud y se ven geniales con o sin accesorios como cuentas para la barba. También puedes experimentar con diferentes estilos, por ejemplo, combinando una perilla con una barba vikinga. La perilla es uno de los estilos de barba más populares, célebre por su versatilidad. Puedes optar por un enfoque moderno o ceñirte a la clásica perilla, que cubre la barbilla y se conecta con el bigote. No hay vello facial en las mejillas.
3. Barba larga vikinga
Las barbas largas exigen atención y son ideales para alguien que quiere llamar la atención con su vello facial. El atractivo de una larga barba vikinga es que hay varias formas de usarla, incluso probar múltiples estilos trenzados y experimentar con accesorios como cuentas y puños. Una barba larga requiere mucho tiempo para crecer y un alto mantenimiento, pero también es una forma fantástica de expresarse y destacar entre la multitud. Tu barba también puede agregar una capa de protección, manteniendo la cara caliente durante el invierno o si pasas mucho tiempo al aire libre.
4. Abalorio de barba vikinga
Quizás lo más atractivo de la barba vikinga es la facilidad con la que se puede adaptar a tus preferencias. También es uno de los estilos más expresivos, ya que se puede complementar con cuentas para la barba. Estas cuentas son una adición elegante a tu barba y se pueden agregar de diferentes maneras, incluso al final de una trenza. Lo importante que debe recordar al probar cuentas para la barba es que necesita suficiente longitud y grosor para pasar la cuenta y asegurarse de que permanezca en su lugar. Se cree que los escandinavos llevaban abalorios en la barba, y el vello facial con abalorios te permitirá crear una apariencia fresca e intimidante sin esfuerzo. Las cuentas también pueden ser significativas, decoradas con diferentes runas o símbolos.
5. Barba vikinga con dos trenzas
Hay varias formas de peinar tu barba vikinga, incluida la adición de dos pequeñas trenzas laterales a cada lado. Este estilo es divertido y expresivo y se puede trenzar con el patrón más atractivo, desde estilos simples hasta trenzas más complejas. Lo que elija depende de su nivel de habilidad, del grosor y la longitud de la barba. También puede agregar elásticos para el cabello al final de la trenza o usar accesorios como cuentas para la barba, que tienen patrones o símbolos.
6. Barba vikinga completa
Las barbas completas son increíblemente atractivas y reconocidas por su plenitud. Esta es una de las características definitorias de una barba vikinga, ya que no son irregulares ni desiguales. Una barba completa se ve saludable y espesa y sigue el crecimiento natural de la línea del cabello, evitando el contorno o el arreglo personal excesivo. Deberá dejarse crecer la barba durante varios meses antes de que alcance la plenitud deseada; necesitas mucha paciencia. Sin embargo, el resultado es impresionante y, a menudo, se asocia con la masculinidad y la fuerza. Puede recortar la barba para adaptarla a la longitud deseada.
7. Barba vikinga corta
Los guerreros vikingos inspiraron una barba vikinga. Aunque hay muchas variaciones de la apariencia, generalmente se define como gruesa y completa, lo que le da una apariencia robusta y atractiva. El atractivo de esta barba es que se puede adaptar a tus preferencias, incluyendo diferentes longitudes. Si bien las barbas largas y grandes están diseñadas para llamar la atención, optar por una más corta puede ser igual de elegante pero requiere menos mantenimiento y es fácil de usar todos los días. Esta barba corta es increíblemente versátil, te da un vello facial completo pero mantiene el cabello más corto en las mejillas y la barbilla. El resultado es una apariencia más prolija que se puede usar en varias ocasiones.
8. Barba vikinga trenzada
Las barbas vikingas suelen estar trenzadas, lo que es a la vez decorativo y práctico. Una barba trenzada puede ser mucho más fácil de manejar y de menor mantenimiento, manteniéndola en su lugar, especialmente cuando el vello facial es más largo. También se ven geniales. A la hora de decidirse por una trenza, hay varias para elegir, dependiendo de su preferencia y del grosor y largo de su vello facial. Puede probar una trenza de burbujas, agregando joyas de barba en intervalos variables a lo largo de la cola de caballo. O puede agregar una trenza a cada lado de la cara. También puedes experimentar con el tamaño de tus trenzas, combinando pequeñas y grandes para un acabado llamativo, o simplificarlo con una sola trenza. Lo mejor de la trenza vikinga es que es expresiva y adaptable.
9. Barba vikinga con cuentas
Los estilos de barba vikinga varían, con diferentes longitudes y formas para elegir. Pueden parecer un poco descuidados o perfectamente arreglados, pero lo único que es igual es la plenitud; las barbas se definen por su grosor. La barba vikinga tiene un aspecto saludable y es una celebración de la masculinidad. También es un estilo que se presta bien a la personalización, incluida la prueba de looks con cuentas. Las cuentas vikingas son simbólicas ya que cada diseño es diferente y puede ser un símbolo o una runa. También hay varias formas de agregar cuentas según la longitud de tu barba y el estilo que elijas. Esto incluye dos trenzas laterales, múltiples trenzas pequeñas a lo largo de la barba o tirar de todo el cabello en una sola trenza en el centro.
10. Barba vikinga de Ragnar
Rangar Lothbrook es uno de los personajes más notables de la serie Viking y ha sido la inspiración para muchos estilos de peinados y barbas. Se cree que el verdadero Rangar fue un rey y guerrero vikingo danés del siglo IX célebre por sus exitosas incursiones y batallas. También es el padre de formidables guerreros y líderes. Si te estás inspirando en la barba de Ragnar, puede ser útil llevarle una foto a tu barbero para que pueda ayudarte a replicar el estilo. Se define por su plenitud, patillas y bigote prolijo. Tomará alrededor de cuatro meses lograr la plenitud de esta barba, así que tenga paciencia. El peinado correcto también es esencial, y un corte socavado con un nudo superior complementará la plenitud de la barba y creará un contraste elegante.
11. Barba vikinga moderna
Se cree que la barba vikinga original estaba bien arreglada. El vello facial podía variar en longitud, pero a menudo era grueso y tupido; este no es un estilo para probar si tienes un crecimiento irregular del cabello. El enfoque moderno de la barba vikinga podría hacer que lleves una barba más corta y más prolija, haciendo una declaración menos llamativa y conservando esa apariencia fresca y robusta sin esfuerzo. Este podría ser un look que se presta bien para todas las ocasiones, incluida la oficina. Para complementar tu vello facial, necesitas el peinado adecuado, y llevarlo peinado hacia atrás es una elección perfecta. Este look se logra cepillando el cabello hacia atrás, lejos de la línea del cabello, creando volumen y brindándole una apariencia prolija y pulida. El peinado complementará la plenitud de tu barba.
12. Barba vikinga con cola de caballo burbuja
Una cola de caballo con burbujas es una de las favoritas de los 80, pero también se ve muy bien cuando se agrega a la barba. Tiras de la barba en una cola de caballo y agregas elásticos, o cuentas de barba, a su longitud. Es una excelente manera de llevar tu barba al siguiente nivel y es divertida y expresiva. También es una forma perfecta de mantener la barba en su sitio y es práctica para cuando duermes.
13. Barba vikinga con bigote
Las barbas vikingas se ven muy bien cuando se combinan con un bigote, pero puedes experimentar con diferentes grosores según tus preferencias y la forma de tu rostro. La mayoría de las barbas vikingas están bien cuidadas y se definen por su grosor y plenitud; tu bigote puede complementar esto. O podría estar un poco menos lleno para cambiar el enfoque a tu barba. Experimenta con diferentes longitudes y estilos de trenzas para que tu estilo refleje tu personalidad.
14. Barba vikinga con pelo rojo.
El cabello rojo es un color atrevido y brillante que exige atención. Si eres pelirrojo natural y tu barba también es de un tono rojo o naranja, necesitas hacer muy poco para llamar la atención sobre tu vello facial. Si quieres un look atractivo sin esfuerzo y fresco, prueba la barba vikinga. Este estilo grueso y con barba completa se presta bien a la personalización, incluida la experimentación con diferentes formas, longitudes y accesorios para la barba. Use su cabello corto para cambiar el enfoque a su barba, o combínelo con cabello más largo para crear un acabado más equilibrado y que distraiga menos. Sea cual sea la opción que elijas, deja que tu look sea expresivo y refleje tu estilo y personalidad.
15. Barba vikinga trenzada simple
La barba vikinga a menudo se peina con trenzas, que pueden ser intrincadas, detalladas o simples. Lo que elija depende de su preferencia, nivel de habilidad y el grosor y la longitud de su trenza, pero a veces las apariencias más simples son las más efectivas. Diseñar tu barba en una trenza simple y suelta puede ser una excelente manera de llamar la atención sobre ella. También es una forma fantástica de domar tu barba o asegurarla en su lugar cuando haces ejercicio. La trenza básica se consigue separando la barba en tres mechones de pelo de igual grosor. Comience cruzando la sección derecha sobre el medio. Luego la sección izquierda sobre el centro. Continúe alternando entre derecha e izquierda.
16. Tupida barba vikinga
Las barbas tupidas son excelentes para hacer una declaración porque son grandes, gruesas y llenas. El look también puede ser increíblemente halagador, especialmente para los hombres que quieren desviar la atención de su barbilla o crear la ilusión de una línea de la mandíbula más fuerte. La barba tardará varios meses en crecer, por lo que debe tener paciencia, pero no requiere un mantenimiento tan alto como algunos de los otros estilos de barba, que requieren más estructura. Es una excelente opción para quienes desean una barba de aspecto más maduro.
17. Barba vikinga con bigote largo
Un bigote largo es una excelente manera de llamar la atención sobre tus labios, y la longitud exagerada hará una declaración. Este es un look para aquellos que quieren sobresalir entre la multitud y tener mucha confianza. Los bigotes también tienen un beneficio para la salud, ya que actúan como un filtro para el polvo, el polen y otros alérgenos. Si bien una combinación tan llamativa de barba y bigote tiene muchas ventajas, la única desventaja obvia es que se requiere mucho cuidado. Este aspecto requiere mucho tiempo y es costoso de mantener.
18. Barba vikinga rizada
Una alternativa a la trenza de barba es agregar giros, creando una textura interesante y una apariencia rizada. Los giros se pueden asegurar con productos de peinado como bálsamo para barba o cera y son excelentes para barbas medianas o largas. Puede agregar pequeños giros para obtener un acabado más suave o centrarse en un giro que termine en punta. Esta es una gran manera de experimentar con tu look sin requerir el esfuerzo y la habilidad que se necesita para trenzar el cabello y también es mejor para el cabello de barba delgado o más fino.
19. Barba vikinga con rebaje
El peinado correcto es esencial para lograr una apariencia inspirada en los vikingos, masculina y fresca sin esfuerzo. El socavado es uno de los estilos más populares para combinar con una barba vikinga y creará un fantástico contraste entre el grosor de la barba y la cabeza afeitada. El socavado se logra cortando la parte posterior y los lados del cabello, o afeitándolos por completo, y dejando el cabello en la parte superior por más tiempo. El resultado es un corte de pelo expresivo y vanguardista. El cabello en la parte superior también parece más grueso y lleno y se puede peinar de varias maneras, incluido un nudo superior o un moño de hombre.
20. Barba vikinga de pelo gris
Las barbas vikingas se adaptan a hombres de todas las edades y se pueden diseñar para darle una apariencia juvenil o madura. Las canas se ven geniales cuando se combinan con una barba grande y espesa, y el color resaltará aún más el vello facial. Si tu cabello es seco y quebradizo, es posible que desees mantener la barba corta o mediana para que luzca lo mejor posible. Además, use bálsamo para barba y aceite para barba para mantenerla nutrida, y use regularmente un peine para barba para esparcir los aceites naturales por toda la barba.
21. Barba vikinga con patillas
Las patillas son a menudo una de las características definitorias de una barba vikinga. La barba vikinga puede variar en longitud y forma, pero a menudo está unida a un bigote, sin espacio entre ellos, y tiene patillas altas. Por lo general, es espesa y tupida, lo que hace que la barba parezca resistente y masculina y complemente sus rasgos. El estilo es increíblemente expresivo y le permite experimentar con acabados, incluidos estilos trenzados o accesorios como cuentas. También se ve muy bien con diferentes peinados, incluido un corte bajo, un corte rapado o una cabeza calva. Todos estos estilos crearán un interesante contraste con la plenitud de tu vello facial.
22. Barba vikinga ordenada
La barba vikinga a menudo se asocia con ser larga, gruesa y robustamente hermosa, pero también puedes peinarla para que esté impecablemente arreglada, creando una apariencia prolija y pulida. Todos los largos y estilos pueden lucir prolijos, pero cortar el cabello más cerca de la cara hace que sea más fácil de lograr y requiere menos mantenimiento. Desea recortar su bigote para complementar la barba y asegurarse de que estén conectados. Encontrar un peinado que combine con tu vello facial también es una buena idea; un corte de pelo despeinado de longitud media puede suavizar la apariencia y crear un acabado sexy.
23. Barba vikinga para rostro ovalado
La cara ovalada es una de las formas faciales más versátiles y se complementará con una barba vikinga. La plenitud y el grosor de esta barba le darán una apariencia robusta y atractiva y complementarán sus facciones. Puede experimentar con la longitud de su barba y cómo desea personalizarla o darle forma para reflejar su preferencia. Una opción podría ser una cola de caballo con burbujas en una barba muy larga, que la hará más manejable y creará una apariencia interesante. O puede hacerlo corto para un enfoque más ordenado y menos atrevido que sea igual de elegante.
24. Barba vikinga y cola de pato
La barba de cola de pato es un estilo de barba popular entre los hombres. Se asemeja a la cola de un pato con su apariencia puntiaguda, de ahí el nombre, y se usa de dos a cuatro pulgadas de largo. La barba vikinga es completa, gruesa y masculina, pero viene en muchas formas y longitudes. Tomar esta inspiración y combinarla con un estilo de cola de pato es una excelente manera de darle un acabado moderno a tu look. La cola de pato es fácil de usar y favorece a la mayoría de las formas de la cara; también es ideal para hombres de todas las edades. Se necesita algo de tiempo de preparación y mantenimiento para mantener la forma, pero el resultado vale la pena.
25. Barba vikinga para cara redonda
Si tienes una forma de cara redonda , querrás crear un estilo trenzado que alargue la cara, que también puede tener un efecto adelgazante. La mejor opción para una cara redonda es una barba espesa y tupida, como la barba vikinga. También desea combinarlo con un bigote completo para obtener los mejores resultados. El estilo le dará definición a tu rostro. Lo bueno de las barbas vikingas es que se pueden adaptar a tus preferencias, incluida la longitud.
26. Barba vikinga con pelo largo.
Las barbas espesas y largas se han visto como un símbolo de fuerza y masculinidad. El cabello largo para hombres también es increíblemente elegante y versátil y se ve muy bien cuando se combina con una barba. El pelo largo y la barba corta crearán un contraste que puede resultar muy favorecedor. O bien, puede combinar su cabello con una barba larga para una estética despreocupada y relajada que es igualmente atractiva. La clave es mantener la barba arreglada y bien recortada para que luzcas más como un vikingo y menos como un salvaje; evitar una apariencia desaliñada y en su lugar lograr el equilibrio.
27. Barba vikinga con cara cuadrada
Si tienes la cara cuadrada, estás de suerte, ya que esta es una de las formas más versátiles cuando se trata de estilos con barba. Te da mucha libertad con el estilo de tu barba; puede ser puntiagudo en la barbilla como una perilla y emparejado con un bigote delgado, o podría ser una barba espesa y abundante que es larga y lujuriosa. Trabaje con su peluquero para encontrar un estilo inspirado en los vikingos que refleje su preferencia.
28. Hipster barba vikinga
La barba vikinga original se ha adaptado a todas las formas de la cara y puede variar en longitud y forma. La característica definitoria es su grosor y plenitud, pero puede modernizarlo para adaptarlo a sus preferencias. Para una inspiración hipster, puedes combinar tu trenza vikinga con un peinado genial como el moño de hombre. Cuando se combina con una gran barba, la combinación de un elegante moño de hombre es particularmente halagador y es un look fantástico para hombres de todas las edades. El moño masculino también es atractivo, ya que resaltará tus rasgos al mantener el cabello alejado de la cara y el cuello. Esto también puede llamar la atención sobre tu barba.
29. Feroz barba vikinga
Los vikingos eran guerreros formidables conocidos por su valentía en el campo de batalla. Su apariencia también era intimidante, con arte corporal, peinados interesantes y barbas. Considere una impresionante barba inspirada en los vikingos combinada con un peinado vanguardista para crear una apariencia feroz que es genial sin esfuerzo y le dice al mundo que no es alguien con quien meterse. Puedes agregarle trenzas a la barba para personalizarla y crear un acabado más intimidante.
30. Barba vikinga celta
Los celtas eran un pueblo indoeuropeo, pero hubo muchas influencias de los vikingos porque estos guerreros y saqueadores invadieron sus tierras y luego construyeron fortalezas permanentes. Se cree que una barba celta era abundante y larga y se consideraba un símbolo de fuerza y masculinidad. A menudo se combinaba con el pelo largo. También había diferencias sutiles entre los hombres de familias ricas y los plebeyos. Para un look que muestre tu inspiración celta, debes usar tu cabello como lo harían estos guerreros. El cabello largo y las trenzas crean un acabado llamativo cuando se combinan con una barba larga. Alternativamente, puede crear un contraste con una cabeza calva o rapada.
Cómo hacer crecer una barba al estilo vikingo
Una barba vikinga se define por su grosor y plenitud. La forma y la longitud pueden variar y adaptarse a sus preferencias y complementar la forma de su rostro. Puede tardar varios meses en crecer, por lo que deberá ser paciente y evitar cortar y recortar. Este no es un look que se adapte a las personas con crecimiento irregular del cabello o cabello delgado o quebradizo. Se debe tener especial cuidado para garantizar que se vea lo mejor posible en todo momento; esto se consigue con una correcta hidratación, sumada a la barba y desde dentro. Quiere asegurarse de comer y beber bien y tener un estilo de vida saludable. Puede usar aceite para barba y otros productos nutritivos para mantener la barba con el mejor aspecto.
Cómo peinar una barba vikinga
Al diseñar su barba vikinga, hay varias cosas a considerar, incluido el grosor y la longitud de su barba. Algunos hombres quieren optar por una forma inspirada en la cola de pato, manteniendo la barba en un punto leve. Otros quieren peinarlo con trenzas y cuentas. Antes de diseñar su apariencia, debe considerar la forma de su rostro y trabajar con su peluquero para encontrar una apariencia que complemente sus características y le permita expresarse. Independientemente de la forma y la longitud que elija, debe cepillarse la barba regularmente con un peine para barba para eliminar nudos y enredos. Esto también ayudará a lograr suavidad y distribuir uniformemente los aceites naturales a través del cabello.